ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de recomendacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Actividad De Organización Y Jerarquización

“El descubrimiento de la penicilina y el caso de los limones”

Alumna: Denis Alexandra Ortega Zapata

Matricula: 1828092

Aula: 309

Nombre del maestro: Aldo Silva

Ciudad de Guadalupe

18/08/2015

ETAPA 1: BIOLOGÍA COMO CIENCIA

Actividad de organización: Reporte escrito de la lectura “El descubrimiento de la penicilina”

Observación Y Planteamiento Del Problema

La joven percató que al paso de los días empiezan a tomar un color amarillento, se endurecen y a partirlos y exprimirlos, es muy poco el jugo de limón que se puede obtener de ellos.

Lupita es estudiante de la preparatoria, en su curso de biología aprendió que la temperatura elevada incrementa la velocidad de evaporación; piensa que esta es la causa de que duren tan poco tiempo en el frutero y supone que, si se almacenan los limones en la charola de frutas del refrigerador, la baja temperatura retardada  la evaporización del agua y entonces; conservan su jugo.

Hipótesis

La señora da 120 limones para que haga con ellos lo que desee. Inmediatamente Lupita va por su libreta, el lápiz, su cámara fotográfica digital, saca el termómetro y la báscula de la cocina. Divide los limones en dos grupos -60 en cada uno posteriormente pesa cada uno de los grupos, toma fotografías, registra la temperatura ambiente de la cocina y la del refrigerador, exprime el jugo de dos limones de cada grupo del frutero y dos más del grupo del refrigerador. De todo esto hace anotaciones a su libreta.

Descripción Del Experimento

El primer grupo lo coloca en el frutero de la mesa y, el segundo en la charola del refrigerador.

Análisis De Resultados

Durante quince días diariamente registra en su libreta la siguiente información: Al finalizar el tiempo establecido procede analizar sus datos, los cuales les confirman que la temperatura del refrigerador permite una mejor conservación de los limones mientras que los del frutero prácticamente se han secado. Por si es esto no fuera suficiente ella corta, exprime y mide el jugo de limón de cada grupo, 100ml ha obtenido del grupo del frutero y 500ml de los limones del refrigerador

Conclusión

Lupita, concluye que la temperatura en la cocina es lo suficiente alta como para ocasionar que los limones pierdan agua por evaporación, mientras que la baja temperatura del refrigerador retardada al proceso y por eso conservan su jugo. A partir de esto, Lupita le informa a su mama todo lo que ha hecho y la conclusión a la que llego. La señora se convence y a partir de ese día decide que guardara los limones en el refrigerador.

Situación científica

“El descubrimiento de la penicilina”

Observación Y Planteamiento Del Problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (127.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com