ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Recomendacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

ANEXO.- anexo es aquello que se haya unido o bien que es parte integrante de alguna cosa y entonces por tal cuestión dependerá de ella y mantendrán una estrechísima relación.

Por otra parte, en el ámbito literario, es otro contexto en el cual la palabra resulta de uso común ya que allí se emplea para denominar a los apéndices de una obra, los cuales tienen como misión primordial agregar más información sobre la misma.

ARGUMENTO.- es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles: persuadir a otro sujeto (para promover una determinada acción) o transmitir un contenido con sentido de verdad (fomentando el entendimiento).

ARTICULISTA.- Persona que escribe artículos para periódicos o publicaciones análogas.

ARTICULO.- un texto escrito autónomo y con existencia propia que se publica junto a otros textos dentro de un periódico, libro o revista. En este sentido puede representar la postura de quien lo escribe frente a algún acontecimiento ocurrido, problemas o simplemente temas de interés general. En este caso el texto es argumentativo y se inicia con un planteo de la situación o problema, luego se analizan los hechos y se interpretan a la luz de la opinión propia y de otros, para finalmente dar una conclusión.

ARTICULO ARGUMENTATIVO.- Se denomina articulo argumentativo, por lo tanto, al discurso que esgrime distintas razones con el objetivo de lograr la persuasión del receptor. El emisor, de este modo, presenta motivos para sostener una idea o rebatir un pensamiento ajeno.

ARTICULO DE OPINION.- es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. Generalmente, quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas, que escribe periódicamente en el medio en cuestión, o en su defecto, con una periodicidad espaciada y de acuerdo a los requerimientos del medio. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.

ARTICULO EXPOSITIVO.- Se trata de los textos cuyo propósito es transmitir información y difundir conocimientos acerca de un determinado tema. Se caracterizan, por lo tanto, por la exhibición de datos objetivos junto a sus correspondientes explicaciones.

BIBLIOGRAFIA.-La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se trata de la ciencia encargada del estudio de referencia de los textos. La bibliografía incluye, por lo tanto, el catálogo de los escritos que pertenecen a una materia determinada.

CIERRE.- es el proceso que consiste en cancelar las cuentas de resultados (compuestas por las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción) y trasladar dichas cifras a las cuentas de balance respectivas (activo, pasivo y patrimonio).

CONCLUSION.- tiene por objetivo designar a toda aquella situación que signifique la finalización de un proceso, sea este un proceso de investigación, de análisis, una serie de eventos o cualquier otro elemento que implique avanzar hacia un final.

CONECTOR.- une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de losenunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso

CONTRAARGUMENTO.- Un contra argumento es una objeción a una objeción. Un argumento en contra puede ser utilizado para refutar la objeción a una premisa, un argumento principal o un lema. Un argumento en contra podría tratar de poner en duda la verdad de uno o más de los locales del primer argumento.

COTEJAR.- es un verbo que se utiliza para denominar a las acciones que tienen por objetivo principal obtener determinada información a partir del análisis de dos o más cosas o fenómenos.

DESARROLLO.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com