ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caída en picada


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Informes  •  2.505 Palabras (11 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 11

Prologo

Quiero hacer una reflexión antes de empezar este cuento, si es que se puede llamar así, yo creo que es una realidad un poco exagerada pero realidad y como toda buena reflexión esta empieza con una pregunta, ¿cuántas veces has estado bajo el estatus de la sociedad?, seguro que de primera instancia responderás, yo no sigo estereotipos, yo soy único, yo no le tomo importancia a esas cosas, a mi no me define la sociedad, pero exploremos un poco más, adentremos un poco en la realidad, vete a ti mismo, ve lo que haces, ve donde estas, piensa en lo que has hecho, si pasas la mirada lentamente por tu ambiente, se que notaras algo extraño y no hablo de algo que nunca hayas visto o que no conozcas, si no de lo que tienes , tienes algo comercial, algo que obtuviste porque (según la sociedad), “están de moda”, “con esto vas a ser mas cool”, “ve eso, es lo último de la moda”, “esta persona famosa lo usa”, etc.

¿Dónde?, de donde hemos adquirido esa mentalidad, ese tipo de creencia, ¿cuando se dejo de ver los modales y la educación junto al respeto para ver marcas, moda y estereotipos?, ¿Cuándo se catalogo a una persona por lo que es por lo que lleva puesto y no por lo que puede transmitir? ¿Cuándo dejamos que lo que pensara de nosotros los demás nos afectara? ¿Cuándo dejamos que un número de likes y aceptación nos diera valor? ¿Cuando empezamos a calificar e insultar tras una pantalla? No lo sé y sinceramente no creo que alguien sepa, cuando, como y porque comenzó, solo sabemos que ahora las nuestra generación y las futuras están dentro de esto.

Estando detrás de una pantalla, perdiendo tiempo que no recuperaremos, aprendiendo cosas sin relevancia, buscando las cosas que están en tendencia y no realmente lo importante, perdidos en tanta información que te crea una “felicidad plástica”, dejándonos influenciar por las etiquetas que los demás nos ponen y comencemos a ser nosotros mismos y no lo que la sociedad quiere que hagamos y seamos, vivamos nuestras vidas como nosotros decidamos y no como los demás quieren que seamos.

Hemos vivido en mundo de etiquetas en el cual juzgamos por las apariencias, ¿Qué necesitamos para cambiar? Una interrogante sin salida, que hasta la fecha nadie ha podido resolver eficazmente.

Pero, ¿Por qué es tan difícil ser "único"? Es muy difícil salir del molde que hace la sociedad, muchas veces creemos que nosotros somos la excepción pero sin verlo y sin saberlo estamos trabajando para la sociedad y para las apariencias de esta.

Y las pocas personas que logran salir son mal vistas si es que esta misma no las absorbe.

Sin querer nos hemos transformado en obreros en construcción de una apariencia, hemos entrado en una obra de títere donde unos pocos mueven los hilos y deciden por nosotros.

Pero hay que tener en cuenta que no es imposible salir de este mundo, eso depende de nosotros, debemos querernos tal como somos debes ser ese cambió que queremos y no esperar a que alguien lo haga primero que nosotros. La clave está en uno mismo por uno empieza el cambio.

Para esto debemos nutrir nuestras mentes para lograrlo, no debemos caer ni dejar que nos absorba como le ha pasado muchos.

Ante todo no hay que bajar que la guardia no hay que ser esclavos de los pensamientos de los demás, crea tus propias ideas pero ten cuidado, de los que te rechace y no caigas en lo que ellos te digan tu sigue firme a tus pensamientos se alguien honrado y con tus propios principios y no con los de otros y sus etiquetas.

Atrévete a ser diferente a pensar tus ideas no tengas miedo, porque sabrás que estás haciendo lo que ti quieras y no lo que un grupo de personas te ordenen.

No importa si eres hombre o mujer todos tenemos una chispa única pero solo depende de ti si la sacas o la escondes.

Este mundo no es paro los que no se atreven a pensar diferente, ya que estos serán trabajadores para quien sí lo hizo.

Ya es momento de un cambio ya se puede esperar ¿Tu qué decides? Ser como los demás o empezar tu nuevo camino.

Empieza a emprender tu camino para escapar de esta sociedad llena de etiquetas.

Solo nunca te dejes absorber, si esto pasa te convertirás en lo que prometiste no volver a ser. Te contaremos una realidad cruel pero sincera y te haremos ver cómo puedes ser absorbido por esta sociedad de unos poco donde importa más unos likes que ser tu mismo.

Conocerás un poco más a este sistema e intentaremos cambiar para que seas tú mismo. Sabemos que no es fácil pero haremos nuestro mejor esfuerzo para que comiences a ser tú.

A través de esta obra te darás cuenta que todo es un juego quien adquiere más popularidad y buenas etiquetas gana.

Que este mundo se basa en apariencias y no en ser lo que somos.

Te harás más interrogantes de las ya planteadas y reflexionarás lo que eres y como te ven los demás. Te llevaremos a conocer tus pensamientos de ti mismo.

Te pedimos que leas con mucha imaginación esta obra y a poder ser que la disfrutes.

Sin más preámbulos prepárate para conocer como la sociedad nos absorbe a todos y ni siquiera nos damos cuenta.

INICIO

En alguna parte de Inglaterra se encuentra la sociedad en el mismo ambiente de siempre, dando a entender que nada extraordinario pasa, vemos salir de una casa a dos chicas, una con uniforme, de cabello negro alta y de tez morena, la otra chica llamada Alison con cabello rubio, estatura media, ojos de color azul y una gran sonrisa le da las gracias por haber le enseñado la casa, Alison se retira a su actual casa donde se encuentra con su hermano Kevin:

-¿Cómo te fue?- pregunta Kevin.

A lo que Alison responde –No muy bien, me piden que sea 4,5 y yo soy 4,2, pero no importa voy a salir, tengo que conseguir la puntuación, solo nos queda un mes de hospedaje en este lugar.

-Por mí no te preocupes- Dijo Kevin relajado –Puedo quedarme con mis amigos, pero no te puedes quedar tu, no sería buena idea-

-Concuerdo con tu idea- Respondió Alison, mientras salía, ella iba con un asesor de puntos quien le iba apoyar con su falta de puntos. Cuando se encontraba en la sala del asesor ella le comento el problema de que necesitaba 4,5 puntos para poder vivir, en ese lugar.

-Te voy explicar- procedió el asesor, -Mientras conozcas mas gente arriba de 4,5 e interactúes con ellos y que te den sus 5 estrellas, iras aumentando puntos, pero necesitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com