ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centralidad Norte


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE CENTRALIDAD NORTE

UBICACIÓN

Es un proyecto de jerarquía metropolitana que se inserta en los terrenos alrededor del río Medellín, desde el puente de la Autopista Medellín-Bogotá (Acevedo) hasta la Estación Niquía y desde la carretera a Machado hasta la Autopista Norte, con un área aproximada de 400 Ha. En él se busca reconocer procesos ya iniciados y desencadenar nuevos, que contribuyan a alcanzar una oportunidad de desarrollo más equitativo en el contexto metropolitano para el Municipio de Bello

LOCALIZACIÓN

TENENCIA DEL SUELO

A la hora de plantear proyectos que desarrollen o renueven estos predios es importante saber la tenencia del suelo en dicha centralidad y se observa que el mismo tiene toda clase de propietarios, o sea, Privados, Públicos y Mixtos.

Dentro de los privados se encuentran: Fabricato con un lote de 196.000 m2, Optima con un lote de 12.500 m2 aproximadamente donde en la actualidad desarrolla un proyecto de vivienda denominado Ciudad Central, Agregados La Gabriela con un lote de 220.000 m2, Incametal con 72.000 m2, Megabodegas con 67.000 m2 y otros.

Dentro de los Públicos tenemos: Federación de Cafeteros con 130.000 m2, La Nación o el Municipio de Bello con 200.000 m2, Departamento de Antioquia con 338.000 m2, el Municipio de Bello con el Parque Tulio Ospina de 220.000 m2.

Dentro de los mixtos encontramos el Metro y EPM con lotes por más de 300.000 m2.

USOS DEL SUELO SEGÚN POT

Como se observa en la zonificación de usos se encuentran: ZCS. Zonas de comercio y servicios, ZI. Zona industrial, ZDI. Zonas Dotacionales-Institucionales, ZAE. Zonas de actividad especializada. Dentro de estos usos no se observan Zonas Residenciales como actividades principales, pero en atención a que toda la industria, y no solo la de Bello, tiende a ser desplazada de los centros urbanos, el uso residencial se tiene como complementario para esta zona.

PROPUESTA DE DESARROLLO O RENOVACIÓN

En esta centralidad se busca locali

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com