ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chimbote


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA

Chimbote reúne un rico legado histórico, tierra donde establecieron los grupos primitivos, tribus costeñas denominadas yungas, apareciendo la cultura Mochica y Chimú la cual tuvo mucho influencia en la Costa.

Se desvaneció al compás del yugo hispánico y volvió a renacer a realizarse la independencia del Perú. No existía evidencia escrita pero en el estudio arqueológico se encontraron todo tipo de utensilios como: vestimentas, instrumentos, utensilios , armas, etc., que nos indican el gran alcance de los primeros hombres. Extendieron sus dominios en la sede de los yungas, Mochica o Chimúes hasta el siglo XV.

Al noreste de la ciudad fue hallada cerámica, en la zona industrial siderúrgica, otras huacas, canales, etc., las cuales indicaban que fue una cultura dedicada a la agricultura(en los cuales destacan las obras de irrigación, y de ingeniería hidráulica ) y la pesca . Aquellos primeros hombres fueron politeístas. El chimbotano primitivo en sus inicios era un incipiente pescador con el pasar del tiempo y gracias al esfuerzo propio y al de las influencias foráneas formaron agrupaciones que luego se organizaron como los yungas.

. La ciudad de Casma es un activo centro costeño de aprovisionamiento para los viajeros que transitan por la carretera Panamericana norte.

Casma resurgió lentamente luego del terremoto del año 1,970, que la sumió en una casi total destrucción; luego vinieron las inundaciones ocasionadas por el fenómeno climatológico “El Niño” en el año1,983.

Con estos trágicos antecedentes, la inquietud por formar una Compañía de Bomberos en Casma nació en el año 1,994; año en que se autorizó, mediante resolución jefatural Nº 285-94 del CGBVP, el funcionamiento de un primer Comité Organizador.

Sin embargo con el transcurrir del tiempo, el Consejo Directivo de este Comité tuvo que ser reestructurado mediante resolución jefatural Nº 285-97, de fecha 10 de Septiembre  de 1,997, de la siguiente manera:

COMITÉ ORGANIZADOR

 Presidente:                                    Baldomero Osorio Norabuena

Vicepresidente:                           Felipe Carbajal Sotelo

Tesorera:                                          Rosa Caballero de Valverde

Vocal de Administración:    Víctor Carbajal Sotelo

Vocal de Servicios:                    Johnny Carbajal Sotelo

Vocal de Servicios:                   Aníbal Chamilco Rodríguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com