ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasoducto Lurín - Chimbote


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

El presente trabajo es un informe que desarrolla una visión general de lo que sería la construcción del Gasoducto Lurín-Chimbote.

Actualmente el gas natural es un combustible más dinámico y flexible que otros, dinámico en el sentido de la facilidad de ser transportado y llevado a diferentes partes de un área geográfica; flexible, por el costo o inversión que los consumidores finales de este combustible invertirían para adquirirlo y utilizarlo.

Este informe no pretende dar detalles específicos de la geomorfología por la cual atravesará el gasoducto, en cambio la presente se centrará en un análisis termodinámico de la construcción de las tuberías y compresores necesarios.

Habiendo dicho todo esto, comenzaremos con unos análisis estadísticos de uso de combustible en las ciudades consumidoras para continuar con el cálculo de caudal y diámetros de tuberías a usar.

ELECCIÓN DE RUTAS

Primera posible ruta

Gasoducto de Tumbes a Chimbote. La postergación del proyecto de exportación de gas al Ecuador origino que el tendido de un gasoducto desde Piura hasta Chimbote (Áncash) se convierta en un proyecto más importante.

Inconveniente

Al estar hecho los estudios correspondientes, no hay mucho mérito en la elección de esta ruta. Por lo tanto descartamos esta posibilidad.

Segunda posible ruta

Gaseoducto desde la localidad de Chiquintirca en Ayacucho, pasando por Huancayo, La Oroya, Tarma (todos en Junín), Huaral (Lima) y llegue por la costa hasta Chimbote. Donde el principal consumidor de gas en La Oroya será la empresa minera Doe Run, en Tarma la empresa Cemento Andino y en las zonas aledañas habrá algunos usuarios pero pequeños.

Inconveniente

Mencionó que la ruta entre Ayacucho y Chimbote comprende una extensión de 900 kilómetros y la construcción del ducto demandaría unos cuatro años por lo menos.

Ruta actual

Gaseoducto de Lurín (Lima) hacia Chimbote (Ancash). Este gasoducto tendrá un anillo que circundará la ciudad de Lima desde el sur hasta el distrito de Puente Piedra, de aproximadamente 60 kilómetros.

Recorrido del gasoducto desde Lurín hasta Chimbote

Longitud estimada del gasoducto:

Según el software online Google Maps, la ruta más probable que conduzca de Lurín hasta Chimbote es la línea de color azul, que tiene una longitud estimada de 452 km. No se cuenta con estudios geológicos detallados de la zona que atravesaremos, pero a grandes rasgos podemos describir lo siguiente:

Características geológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com