ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chismes Cientificos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

los chismes de la ciencia

Competencias que se favorecen:

Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas .

Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones

Aprendizajes esperados:

• Identifica la relación entre los datos y los argumentos de un texto expositivo.

• Emplea citas y paráfrasis en la construcción de un texto propio.

Nivel: primaria

Grados: quinto grado

Asignatura: español

Bloque: IV

LEE EL SIGUIENTE TEXTO:

LA RABIA HUMANA

¿Quiénes la pueden presentar?

La rabia se puede presentar cuando cualquier persona mordida o lamida por un perro o gato que haya desaparecido o muerto después de la agresión, o bien que se trate de un animal desconocido, sospechoso, enfermo, o con rabia comprobada por laboratorio o por un animal silvestre como: murciélago, zorrillo, tlacuache, mapache y hurón, con agravante de que el incidente haya ocurrido en un área con antecedente de rabia.

El personal que labora en laboratorios, industrias o empresas que trabajan con el virus de la rabia.

Personal de centros dedicados a la atención de animales potencialmente transmisores de rabia (centros antirrábicos y clínicas veterinarias).

Profesionales y personas que manejan regularmente animales, tanto domésticos en estabulación o manejo intensivo, como silvestres, en unidades de manejo para la conservación de vida silvestre.

Tratamiento medico

No existen medicamentos hasta la fecha que curen a un paciente con rabia. Una vez que aparecen los signos y síntomas de la enfermedad, ésta es mortal, es decir, lleva a la muerte al paciente; el tratamiento que se da es para ayudar a disminuir el sufrimiento del paciente. Sin embargo, sí la persona se atiende a tiempo, tan pronto como fue atacada por un animal, si es posible evitar que la enfermedad siga avanzando y salvar la vida del paciente.

Lavar inmediatamente el sitio donde fue la lamedura o herida, con abundante agua y jabón durante 10 minutos y frotar con suavidad; desinfectar la herida con agua oxigenada, alcohol al 70%, tintura de yodo, o solución de yodo al 5% o yoruro de benzalconio al 1%; secar con gasa estéril y cubrir (en caso de heridas). Para mucosas de los ojos, nariz, boca, ano o genitales, se debe lavar con solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com