ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Celular


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

CICLO CELULAR

El crecimiento y el desarrollo de los organismos vivientes dependen del crecimiento y la multiplicación de sus células. En los organismos unicelulares, la división celular implica una verdadera reproducción y por este proceso, a partir de la célula primitiva, se originan dos o más individuos. Por el contrario, los organismos multicelulares provienen de una sola célula, el cigoto, y la repetida multiplicación de esta y de sus descendientes, determina el desarrollo y el crecimiento del individuo.

Una célula crece asimilando sustancias de su ambiente y transformándolas en nuevas moléculas estructurales y funcionales. Cuando una célula alcanza cierto tamaño crítico y cierto estado metabólico, se divide. Las dos células hijas comienzan entonces a crecer.

Las células eucarísticas pasan a través de una secuencia regular de crecimiento y división llamada ciclo celular. El ciclo celular se divide en tres fases principales: interface, mitosis, y citocinesis. Puede requerir desde pocas horas hasta varios días, dependiendo del tipo de célula y de factores externos como la temperatura o los nutrimentos disponibles.

En el curso de su vida, todas las células pasan fundamentalmente por dos períodos: uno de interface "o de no división" durante el cual se duplica el material genético, y otro de división, por medio del cual se producen dos células hijas. Todo este proceso es lo que constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com