ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Bibliografics


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Las citas son una referencia a una idea o afirmación en donde se establece la fuente u origen del mismo. Para citar usando las normas APA se utilizan paréntesis dentro del texto en vez de usar notas en el pie de página. La cita debe incluir información sobre el autor y año de publicación

Las citas bibliográficas pueden ser literales o parafraseadas.

Cita literal: Sucede cuando se extraen fragmentos o ideas textuales. Las palabras omitidas se reemplazan por puntos suspensivos.

Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas.

Cita de parafraseo: Se utiliza para citar las ideas de un autor pero no de forma textual. Este tipo de citas requieren el apellido del autor y el año de publicación.

¿Para qué debemos citar?

Para:

Ampliar un texto.

Reforzar o aclarar una idea.

Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo.

Remitir a otras secciones del texto.

Iniciar una discusión.

Dar una definición.

¿Qué se cita?

Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.

Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen –cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente).

Cualquier referencia a las palabras de otra persona.

El parafraseo de las palabras de otra persona.

Clasificación de las citas

Cita Textual o directa. Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo. 

Cita no textual o indirecta. La cita no textual o indirecta consiste en un  resumen breve o parafraseado de una parte de la obra o de toda ella. Existen dos tipos de citas no textuales, la específica y la general.

Cita de cita. Es cuando se menciona un texto citado por otro autor y del que no se ha conseguido el original, la cita debe contener la expresión citada.

Criterio descriptivo e interpretativo

La bibliografía enumerativa, la descriptiva y la textual constituyen un tipo de bibliografía de referencia basada en sistemas de signos en relación con los textos, que entroncan con los campos de la señalética y la semiótica.

La bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com