ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Bibliograficas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las notas a pie de página sirven para dar al lector la documentación adecuada con la función de ratificar los hechos expuestos en el texto donde aparece el testimonio. La finalidad es ampliar los conocimientos del lector sobre ese punto, si este lo desea, consultando las fuentes utilizadas por el escritor.

Número o asterisco

Cuando una referencia o nota ocupe dos o más renglones, el segundo y los subsiguientes inícielos dejando una sangría de cuatro espacios .entre una nota y otro deje dos espacios sencillos.

En cada página debe aparecer el mismo número de referencias o notas indicadas en el texto correspondiente. Conserve los márgenes derecho e inferior utilizados en el resto del trabajo.

8.3 USO DE IBÍD. Y O. CIT.

Cuando una obra se cita más de una vez, no se repiten todos los elementos de la referencia bibliográfica. Para indicar que se trata de la misma obra utilice las abreviaturas latinas Ibíd. Y Op.cit.

Escriba Ibíd. Cuando una misma obra la cite dos o más veces consecutivamente, es decir, cuando no se intercale otra referencia diferente. Esta abreviatura se escribe seguida de una coma y luego se agrega el número de las páginas correspondientes, precedido de la letra “p”.

Ejemplos

(1) GOMEZ RODRIGUEZ, ramiro. hechos y gentes del estado soberano de Santander. Bogotá: fondo cultural cafetero, 1985.p.101. (colección ediciones fondo cultural cafetero;no.18)

(2) Ibíd. . p . 240.

Emplee la abreviatura Op.cit. Cuando sea necesario mencionar la obra de un autor ya citado anteriormente en forma completa, pero no en la referencia inmediatamente anterior. Esta abreviatura se escribe a continuación del apellido del (de los)

Autor (es) separada de este por una coma y luego se agrega(n) la(s) pagina(S) del alerta “p”. Ejemplos:

(1) GARCIA MARQUEZ,Gabriel.el amor en los tiempos de cólera .Bogotá : oveja negra ,1986.p.29

(2) CAPOTE, Truman. a sangre fría. Barcelona : bruguera, 1980.p156.(colección de literatura universal bruguera)

(3) GARCÍA MÁRQUEZ op.cit.p.321

Cuando sea necesario citar varias veces dos obras distintas de un mismo autor, al usar la abreviatura op.cit. Se debe agregar el apellido del autor y el título de la obra a la cual se refiere la cita, separada de aquel por una como ejemplos:

(1) VARGAS LLOSA, mario.coversacion en la catedral. 12 Ed, Barcelona: seis Barral, 1980.p.321. (nueva narrativa hispánica).

(2) VARGAS LLOSA, Mario , la guerra del fin del mundo .Bogotá: Planeta,1985.p.89

(3) VARGAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com