ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de México. El comercio electrónico representa la primera fuente de ingresos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Ciudad de México.- El comercio electrónico representa la primera fuente de ingresos para el 10 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años y generará a través de MercadoLibre al menos nueve mil puestos de trabajo en los próximos seis meses.

Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17.5 millones de productos por un total de mil 530 millones de dólares.

La encuesta realizada por The Nielsen Company de manera exclusiva para MercadoLibre.com revela que 67 por ciento de los vendedores que ya tienen colaboradores manifestó que planea contratar a corto plazo un promedio de 3 colaboradores adicionales para administrar sus ventas online.

En la actualidad ya son cerca de 52 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.

Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet.

Por ello, Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, dijo que plataformas como éstas contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Internet ofrece la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística, ya que funciona como un gran catálogo online".

Un 32 por ciento de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70 por ciento y un 100 por ciento, luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y 1 de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar MercadoLibre.

Debido al éxito económico que encuentran los vendedores a medida que utilizan la plataforma, el 16 por ciento de las personas encuestadas manifestó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet. Para el 12.3 por ciento de los encuestados, el comercio electrónico representó la posibilidad de iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes. Para el 3.4 por ciento significó su primera fuente de ingresos.

Asimismo, la participación de las PyMEs en el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos 11 años y hubo una tendencia hacia la "profesionalización" de las ventas de los usuarios en la plataforma.

Al analizar la trayectoria de los vendedores en el sitio, queda demostrada esta evolución. Al ser consultados por el motivo de ingreso a MercadoLibre, 27 por ciento sostuvo que fue para realizar una venta ocasional (vender un producto que ya no necesitaban), mientras que el 24 por ciento manifestó que lo hizo para reforzar sus ingresos.

Para un 20 por ciento de los vendedores regulares de MercadoLibre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com