ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio electrónico: área de oportunidad para México


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Actividades.

1. En forma individual dar lectura al siguiente articulo

Comercio electrónico: área de oportunidad para México

Publicado por Redacción el Viernes 22-02-2013 Consultado en: http://www.dineroenimagen.com/2013-02-22/16532 .

El comercio electrónico ha ganado terreno a nivel mundial en los últimos años y en México no es la excepción. Según datos publicados por la AMIPCI, el comercio electrónico en México creció un 46% en 2012, lo que representa ventas alrededor de los 80,000 millones de pesos. En la misma línea, Euromonitor afirma que en México el total de la población con acceso a internet crecerá de un actual 31% a un 45% para el 2016.

Las compras electrónicas han adquirido fuerza y cada día un mayor número de empresas se suma a este método comercial con el fin de facilitar la compra al consumidor y eliminar barreras territoriales. Si bien hay gente que desconfía de comprar a través de este método, para muchas personas ya es un hábito comprar directamente en Internet.

Este crecimiento se ha visto reflejado en diversos portales en México, tal es el caso de Dscuento, el portal que agrega cupones y ofertas del resto de los portales de compra colectiva, ya que se ha posicionado como uno de los sitios líderes en el mercado de descuentos online.

Fundada en el 2011, el objetivo del portal es satisfacer las necesidades del comprador en internet a través de una plataforma amigable y siempre buscando las mejores ofertas y promociones. Actualmente Dscuento cuenta con perfiles de más de 120 tiendas que venden sus productos en México y tiene alrededor de dos millones de visitantes al mes y cuatro millones en sus páginas de habla hispana.

Expectativas para este 2013

De acuerdo con datos de la AMIPCI, 46% de los internautas mexicanos han comprado al menos un producto o servicio a través de Internet y este año no será la excepción, las compras electrónicas han adquirido fuerza en los últimos meses y se espera que esta tendencia se mantenga de manera positiva.

“México representa uno de los mercados más importantes cuando se habla de comercio electrónico, es por ello que Dscuento ha puesto un énfasis especial en este mercado” Afirma Denis Ciofu, Co Fundador y CEO de la empresa. “Para este 2013 esperamos triplicar la base de nuestros clientes; esto solo es posible a través de una mezcla perfecta entre un equipo con liderazgo, una estrategia definida y el apoyo de un grupo de inversores como Klaus Hommels y Oliver Jung, quienes han invertido en diversos proyectos exitosos a nivel mundial como Skype, Facebook, spotify, Airbnb, entre otras empresas”.

Estos factores han llevado a Dscuento a convertirse en una de las empresas líderes del comercio electrónico en México y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com