ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Juridico Del Comercio Electronico En Mexico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

La actividad comercial vía medios electrónicos en México es un rubro potencialmente rentable por todas las ventajas que el internet nos ofrece, y los servicios que se pueden realizar en la misma, mas sin embargo esta actividad no reporta el crecimiento que se espera, en comparación con los diferentes países desarrollados en este ámbito.

Para muchos mexicanos todavía es una “gran ciencia” comprar y vender por internet, esto es generado, en parte por el miedo y la desconfianza que existe y que además esa desconfianza se acentúa, cuando se sabe que no existe una legislación que regule con exactitud y eficacia la actividad comercial en nuestro país vía internet y sobre todo la falta de seguridad en la misma.

La lectura de Saúl Villegas Sojo, MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO, plantea un marco jurídico basado en las leyes ya existentes y siendo actualizadas o adaptadas para ser aplicadas en el comercio electrónico.

Analizando y comparando lo que Villegas Sojo menciona en su ensayo, citando las leyes mexicanas que intentan regular esta actividad y comparándolas con algunas leyes de un país hispanoparlante, específicamente España, sigue habiendo ciertas lagunas legales que dejan indefenso al consumidor y al empresario. Sobre todo cuando hablamos de identidades en internet.

El internet te permite crear las identidades que quieras, con esto los consumidores y empresarios son expuestos a ser defraudados.

En lo personal considero insuficiente el marco jurídico como tal o al menos como se aplica en México, porque solo están regulando la actividad, y lo que están dejando fuera de regulación, es la información del comprador y del vendedor.

El ensayo (MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO) menciona una parte medular de esta actividad, la Firma Electrónica, que básicamente sirve para validar tu identidad, medida efectiva, pero no hay una ley que te obligue a poseerla o tramitarla, y que en complemento con otras medidas, podría ser una opción segura y recomendable para la realización de trámites en la internet, para el usuario común.

Los artículos que menciona el ensayo de Saúl Villegas hacen demasiada referencia al contenido del envío de mensajes de datos y todo lo que con lleva, emisor y receptor, tal vez el problema no es el contenido del mensaje, el problema sería comprobar que el mensaje fue enviado o recibido.

A fin de cuentas se podría decir que la actividad comercial por medios electrónicos está regulada de forma general, pero sigue siendo algo inexacto en algunas ocasiones en donde la ley no puede aplicarse por cuestiones de desconocimiento de la tecnología.

LO QUE MEXICO EXPORTA

Al hablar de comercio internacional nos referimos al intercambio de bienes y servicios que realizan entre si algunos países.

Cuando una nación vende algo a otra, lo llamamos una EXPORTACION; si, el contrario, hace una compra en el extranjero, se tratara de una IMPORTACION.

Este intercambio permite a los países exportan bienes que pueden producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com