ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de elementos químicos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de elementos químicos

Materiales Conductores

Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, plata, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma. La pila es un sistema que transforma la energía química en energía eléctrica para poder pasar en un conductor. En el interior de la pila se está produciendo una reacción química entre el cinc (metal) y un ácido, que genera el flujo de electricidad. La principal característica de los conductores es que, en su última capa tienen menos de 4 electrones.

Hierro

Aluminio

Cobre

Oro

Plata

Materiales Aislantes

Los materiales Aislantes son todos aquellos que impiden el paso de la corriente eléctrica, esto es gracias a que la barrera de potencial que esta entre las bandas de valencia y conducción, dificulte la existencia de electrones libres, lo que imposibilita que estos puedan conducir la electricidad a través del material.

Los materiales aislantes son utilizados para separar conductores eléctricos y así evitar cortocircuitos y mantener apartar a los usuarios de las partes de los sistemas eléctricos, que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga. Los materiales aislantes más frecuentemente utilizados son los plásticos y las cerámicas.

Todos los materiales aislantes tienen más de 4 electrones en su última capa de valencia, también son conocidos como aquellos que tienen sus electrones de valencia muy fijos, formando enlaces NO conductores eléctricos.

.

Materiales Semiconductores

Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. El elemento más usado es el silicio, aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos II y III con los de los grupos IV y V respectivamente.

La característica común a todos ellos es que son tetravalentes.

Carbono

Silicio

Germanio

Estaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com