ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los diferentes tipos de regalos según su finalidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

Vea cómo algo tan cotidiano, como son los regalos, se puede convertir en una buena herramienta de comunicación.

Descubra cuándo y qué regalar

Clasificación de los diferentes tipos de regalos según su finalidad

Ideas y consejos para que sus regalos se conviertan en algo único y exclusivo para sus clientes, colaboradores y amigos

Todas las personas tenemos en algún momento de nuestra vida algo que agradecer o recordar a otra. Y es en estas situaciones donde el regalo adquiere un valor importante como recurso para expresar estos sentimientos.

Cuándo, cómo y qué regalar, en muchas ocasiones y dependiendo de cuánto se conozca a la otra persona, se convierte en algo que puede ser muy complicado o muy fácil, pero lo que casi todo el mundo desea cuando hace un obsequio es que el receptor del mismo: se sorprenda, le guste y nos recuerde.

Cuando usted vaya a realizar un obsequio debe disfrutar con su búsqueda porque, lo crea o no, cuanta más ilusión ponga en obtener ese regalo especial con el que sorprender a esa persona especial (cliente, colaborador o amigo), más fácil será el conseguir acertar con la elección del mismo.

Los regalos son un recurso bonito y agradable para estrechar lazos y manifestar lo que se siente: agradecimiento a nuestros clientes o proveedores, cariño hacia las personas que se quiere o, simplemente, agradecimiento por una invitación o un apoyo que se haya recibido.

A lo largo del año hay épocas en donde de manera tradicional todas las personas se regalan: cumpleaños, aniversarios, cuando nos invitan a un almuerzo o cena en casa de alguien, etc.; pero hay un período muy especial cuando todos nos sentimos predispuestos a realizar y recibir regalos: la Navidad. Es aquí cuando el regalo adquiere una gran importancia tanto en el ámbito empresarial cómo en el personal.

Algo a destacar y en donde se debería poner mucha atención es que, aunque sea algo habitual que se realiza año tras año, no por ello debe ser algo mecánico y aburrido. Los regalos en el mundo empresarial forman parte de la política de comunicación ya que, aunque sea un simple objeto, éste se convierte en mensajero de su empresa, y buscar la diferenciación o la sorpresa debe ser uno de los principales objetivos. Cualquier pequeño detalle que ayude a su empresa a diferenciarse siempre será positivo y le ayudará a un mejor posicionamiento. El poder de los pequeños detalles

Veamos el significado de qué es un regalo. Según la Real Academia Española es: “una dádiva que se hace voluntariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com