ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ROSCAS Y TORNILLOS.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL[pic 1]

 

     INVESTIGACIÓN # 6

UNIDAD #6: CLASIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ROSCAS Y TORNILLOS.

DIEGO ALBERTO DOMINGUEZ CHALÉ

MATRICULA: 15110022

QUINTO SEMESTRE

DISEÑO DE ELEMENTOS DE MÁQUINA

PROFESOR: I.M. DARVI ECHEVERRÍA SOSA

     MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO

     NOVIEMBRE, 2017[pic 2]


Índice de contenidos

Índice de contenidos        i

Índice de ilustraciones        ii

CAPITULO 1.INTRODUCCIÓN        1

1.1        PERFILES DE CUERDAS ESTÁNDARES        1

1.2 TORNILLOS DE POTENCIA        3

1.4 TIPOS DE TORNILLOS SUJETADORES        5

Clasificación por su uso esperado        5

Clasificación por tipo de cuerda        6


Índice de ilustraciones

Ilustración 1 Perfil de cuerda estándar nacional unificado e ISO        3

Ilustración 2 Cuerdas cuadradas, Ame y Reforzadas        4

Ilustración 3 Varios estilos de cuerdas usadas en tornillos roscados. Cortesía de Córdova Bolt Inc., Buena Park, Calif. 90621        6

Ilustración 4 Ilustración 4 Estilos de cabezas usadas en tornillos de máquina pequeños Cortesía de Cordova Bolt Inc., Buena Park, Calif.        7


CAPITULO 1.INTRODUCCIÓN

Parecería que “tuercas y pernos” es el aspecto menos interesante del diseño; pero, de hecho, es uno de los más fascinantes. El éxito o el fracaso de un diseño podrían depender de la selección y el uso adecuados de los sujetadores. Además, el diseño y la fabricación de sujetadores es un gran negocio y forma parte importante de la economía. Literalmente, los vendedores ofrecen miles de diseños diferentes de sujetadores, así como de miles a millones de sujetadores se utilizan en ensambles individuales complejos, como los automóviles o los aviones.

Los tornillos se usan como sujetadores para mantener elementos juntos y para mover cargas con los llamados tornillos de potencia o tornillos de avance (husillos).

Los tornillos como sujetadores se pueden configurar para soportar cargas de tensión, cargas cortantes o ambas.

  1. PERFILES DE CUERDAS ESTÁNDARES

El elemento común entre tornillos sujetadores es la cuerda. En términos generales, la cuerda es una hélice que, cuando gira, provoca que el tornillo avance hacia la pieza de trabajo o la tuerca. La cuerda es externa (tornillo) o interna (tuerca u orificio roscado). Originalmente, los perfiles de la cuerda diferían entre sí, dependiendo del país de manufactura; no obstante, después de la Segunda Guerra Mundial se estandarizaron en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, por lo que ahora se conoce como estándar nacional unificado (UNS). También fue definido por la ISO un estándar europeo que tiene básicamente el mismo perfil de la sección transversal de la cuerda, pero utiliza dimensiones métricas, de modo que no es intercambiable con las cuerdas del UNS. En Estados Unidos se emplean tanto las cuerdas del UNS como de la ISO. Ambas emplean un ángulo incluido de 60° y definen el tamaño de la cuerda mediante el diámetro exterior (mayor) nominal d en una cuerda externa. El paso p de la cuerda es la distancia entre cuerdas adyacentes. Las crestas y las raíces se definen como aplanadas para reducir la concentración de esfuerzos de lo que sería una esquina afilada. Las especificaciones toman en cuenta el redondeo de dichas superficies planas debido al uso de la herramienta. El diámetro de paso dp y el diámetro raíz dr se definen en términos del paso p de la cuerda, con razones ligeramente diferentes entre las cuerdas de ISO y UNS.

El avance L de la cuerda es la distancia que una cuerda emparejada (tuerca) avanzará axialmente con una revolución de la tuerca. Si se trata de una cuerda simple, como la mostrada en la fi gura 11-2, el avance es igual al paso. Los tornillos también se fabrican con cuerdas múltiples, llamadas cuerdas de arranque múltiple. Una cuerda doble (2arranques) tiene dos ranuras paralelas enrolladas alrededor del diámetro, como un par de “vías de ferrocarril” helicoidales. En este caso, el avance será el doble del paso. Una cuerda triple (3 arranques) tendrá un avance de tres veces el paso y así sucesivamente.

La ventaja de las cuerdas múltiples se refleja en la menor altura de la cuerda y en el incremento del avance gracias a un avance rápido de la tuerca. Algunos tornillos automotrices, en una dirección de potencia, utilizan 5 cuerdas de arranque. Sin embargo, la mayoría de tornillos se fabrican sólo con una cuerda simple (1 arranque).

En las cuerdas de UNS se definen tres series de estándares para las familias de cuerdas: paso grueso (UNC), paso fi no (UNF) y paso extrafino (UNEF). La ISO también define series de cuerdas gruesas y finas. La serie gruesa es más común y se recomienda para aplicaciones ordinarias, sobre todo donde se requieren inserciones y remociones frecuentes del tornillo, o bien, donde el tornillo está roscado en un material blando. Es menos probable que las cuerdas gruesas atraviesen o estropeen el material blando en las inserciones. Las cuerdas finas son más resistentes al aflojamiento por vibraciones que las cuerdas gruesas,[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (498.1 Kb)   docx (361.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com