ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizar un análisis de los factores económicos, político-legales y culturales de los diferentes países en los que la empresa se desarrolla.

2. Poner en marcha centros de servicios compartidos como generadores de estabilidad en los procesos, homogeneidad, transversalidad, ahorros y liberación de tiempo; centros de excelencias supranacionales y multifuncionales, “capaces de abordar servicios de nóminas, formación, movilidad, gestión de ETT, expatriación, etc.

3. Cumplir con las normas y leyes que rigen en el país, esto con el fin de evitar sanciones, así como tomar medidas y elaborar estrategias para cumplir con los lineamientos que el administrador de recursos humanos se propuso.

4. Estudiar las actitudes culturales de la sociedad, esto con el fin de producir y conseguir los objetivos de la organización

5. Contar con mayor infraestructura tecnológica

6. Contratar y desarrollar ciudadanos en el país anfitrión esto con el fin de minimizar sus costos.

7. Contar con las redes sociales, video conferencias y todo tipo de tecnologías electrónicas con el fin de estar en contacto con sus empleados internacionales.

8. Contar con un sistema de compensación global, es decir otorgar a los empleados una gama completa de programas de capacitación, beneficios y retribuciones comparables con los empleados de la empresa, pero ajustados a las diferencias locales.

9. Adaptar el pago y prestaciones de compensación a un país particular.

10. Elaborar evaluaciones de desempeño que combinen los dos países, esto con el fin de equilibrar las ventajas y desventajas que se producen por factores culturales.

11. Conocer las principales organizaciones en el ámbito mundial, que se esfuerzan por mejorar las condiciones de los trabajadores.

2. Establece los alcances y limitaciones.

El futuro de la administración RR. HH debe considerarse como un departamento estratégico en la organización, ya que el objetivo es atraer, desarrollar y retener al talento de la empresa; para cumplir con estos desafíos será necesario implementar un cambio organizacional, para lograr coherencia en el equipo humano y consistencia en las decisiones, que harán la organización más competitiva en una economía de mercado, donde todos deberán tener las mismas oportunidades y los mismos riesgos.

Todo cambio global afecta el ámbito económico, tecnológico, social y cultural, por lo que la empresa tiene que estar preparada y tener una adecuada planeación. Coulter, (2010) menciona que planeación es: “Definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades”, mientras que Anzola (2001) indica que “consiste en pensar ordenadamente y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com