ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska

Esta novela nos relata en forma cronológica (1) el envió de cartas que Quiela le manda a Diego en donde podamos encontrar: la presencia de las ausencias.

Estas cartas destacan lo mucho que Quiela extraña a Diego, la inferioridad que ella siente en su profesión (2) y la difícil situación por la que pasa a la muerte de su hijo.

¿Qué tanto podemos llegar a depender de una persona? Esta es una pregunta que no es tan fácil de resolver porque, aunque seamos muy racionales, hay cosas que no podemos ordenar al corazón tan fácilmente. (3)

"Después de todo, sin ti, soy bien poca cosa, mi valor lo determina el amor que me tengas y existo para los demás en la medida en que tú me quieras. Si dejas de hacerlo, ni yo ni los demás podemos quererme"

"Pero el consuelo dura poco porque sé que tú eres ya un gran pintor y llegarás a serlo extraordinario, y yo tengo la absoluta conciencia de que no llegaré mucho más lejos de lo que soy. Necesitaría mucha libertad de espíritu, mucha tranquilidad para iniciar la obra maestra y tu recuerdo me atenaza constantemente"

"En estos días me he removido en mi cama torturada por el recuerdo de la muerte de mi hijo ... sé que tú no piensas en dieguito; cortaste sanamente, la rama reverdece, tu mundo es otro, y mi mundo es el de mi hijo"

Estas citas textuales provienen de las cartas que Angelina (Quiela) le escribe a Diego, pero que él, nunca contesta. Sin duda, el amor de pareja es un mundo tan complicado y extraño, que algunas veces, se cae en ese juego vicioso de venta y compra de dolor y tristeza, la llamada: Compasión.

Al respecto dice Zadkin:

"Angelina, ¿Qué no sabes que el amor no puede forzarse a través de la compasión?"

Es así que, algunas personas, aferradas a su pasado sentimental, son bloqueadas en su inspiración, trabajo y vida social por un amor imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com