ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

VI.- CODIFICACIÓN CIVIL EN CAMPECHE

Así como existen leyes normativas para la República mexicana también, como ya hice notar anteriormente, se requiere uno para cada estado para que sea aun más claro y conciso el entender de estas normas reguladoras y pueda llevarse un buen precepto en cada estado. Campeche también tiene su Código Civil, que fue promulgado el 17 de octubre de 1942.

VII.- FINALIDAD DE LA CODIFICACIÓN CIVIL EN CAMPECHE

El fin de estas leyes normativas es el de regular el comportamiento de la sociedad que estas disponen como debido; y aunque las mismas deben ser claras, no tienen la finalidad de incluir en ellas las explicaciones respectivas, puesto que deben cumplir con las características de generalidad y abstracción que les son inherentes y solo surtir efectos cuando el individuo, mediante su conducta, actualiza el supuesto normativo en ellas descrito. El Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles son importantes ya que traen un contenido significativo en la vida de los seres humanos, porque tiene como contenido las relaciones jurídicas de la vida ordinaria del ser humano como persona, calidad de dignidad de ser humano, divorcio, patria potestad, adopción, la propiedad, etc. Debido a estas disposiciones que son de aplicación estatal.

Actualmente el Código Civil ha sufrido muchas reformas, las cuáles son aproximadamente veinte a partir del 11 de noviembre de 1943, después tuvo otra reforma al año, luego dos años más tarde, y así fue aumentando el tiempo de reformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com