ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y SU MEDIO AMBIENTE: Para iniciar un estudio sobre las principales características de las primeras culturas y asentamientos de los humanos es importante recordar algunas manifestaciones del hombre en los inicios de la humanidad. Ciencias como la antropología, la geología y la paleontología nos han dado información sobre el propliopithecus, el precónsul y los antropoides drypithecus, sivapithecus y el ramapithecus como originarios de la raza humana, que remontarían la historia del ser humano a unos 30 0 40 millones de años.

Para hablar de las primeras manifestaciones del hombre en conjunto cabe mencionar que estas se dieron por sentimientos de atracción, afecto, amor, interés, necesidad o utilidad; iniciando con gritos que a su vez eran utilizados para alejar a los animales y que con el paso del tiempo se convirtieron en sonidos mucho más claros que junto con otros constituyeron un lenguaje.

Las condiciones climatológicas, como el paso de fuertes fríos a un clima cálido donde surgió la fauna y la flora, han permitido encontrar los primeros vestigios en piedras talladas por el hombre y junto con estas sus primeras manufacturas (hachas, picos, puntas de lanza, dardos, etc.) que dejan ver como los hombres buscaban mejorar su calidad de vida, buscando otros alimentos fuera de los que les proveía la naturaleza y los rastros de sus constantes luchas con los animales, no solo por incluir la carne en sus dietas sino también haciendo de sus pieles abrigos que les permitieran protegerse de los fuertes cambios de clima.

Pasando de estas creaciones, el hombre sigue evolucionando y ya no vive a la intemperie sino que busca cavernas donde protegerse tanto del clima como de las bestias. Después del neardenthal aparece el cro-magnon más trascendente en todas sus acciones y se acerca más al hombre de hoy.

Después del último glaciar en las zonas frías se reproducen animales de los cuales aún se encuentran unas manifesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com