ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedia y grotesco


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

La comedia es género literario cuya trama busca hacer reír al público mediante ironías o sarcasmos, parodias, confusiones, entre otros.

Se caracteriza por el uso del humor para transformar, exagerar y ridiculizar el drama para situaciones cómicas y casi siempre tienen un desenlace feliz.

En cambio, lo grotesco también es un género literario pero este se caracteriza ya que en el se encuentran la presencia de distintos elementos extravagantes, bufonescos y caricaturescos. Este puede producir risa o burla de una situación ya que busca lo ridícula, extravagante o absurdo.

El Sainete y el Grotesco criollo se originaron en la misma época y en el mismo ámbito social, estos abarcan el mismo tema el cual es la inmigración de los paises europeos a la Argentina, a su vez estos relatan la clase baja por lo tanto tienen los mismos escenarios como la orilla de la ciudad o los conventillos, estos escenarios son utilizados por ambos géneros. Otra cosa que tienen en común es el uso del lunfardo y del cocoliche, estos se generan a raíz de la mezcla de culturas.

La diferencia entre uno y el otro es que el Sainete relata un conflicto sentimental y una acción trágica, a su vez este inicia con un conflicto, desarrolla el mismo, y generalmente el final es feliz con algo humorístico lo cual retrata las costumbres populares. En cambio el grotesco criollo relata la inmigración frustrada y las ilusiones de prosperidad, ademas del sufrimiento y la pobreza, por otro lado este logra causar la risa pero como un mecanismo de defensa ante lo intolerable del sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com