ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Texo "el Concierto"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La Guerra de Afganistán (1978-1992), también conocida como Guerra ruso-afgana, Invasión soviética de Afganistáno Intervención soviética en Afganistán fue la primera fase del extenso conflicto de la Guerra civil afgana.16 El conflicto transcurrió entre el 24 de diciembre de 1979 y el 15 de febrero de 1989, tiempo en el que se enfrentaron las fuerzas armadas de la República Democrática de Afganistán (RDA) apoyadas por el Ejército Soviético contra los insurgentes muyahidines, grupos de guerrilleros afganos islámicos17 apoyados por numerosos países extranjeros, destacando Estados Unidos, quien apoyó a los insurgentes con ingentes cantidades de armas y dinero. El conflicto está considerado como parte de la Guerra Fría.

Después de más de nueve años de guerra, los soviéticos se retiraron en 1989 después de la firma de los Acuerdos de Ginebra entre Pakistán y la RDA. No obstante, los enfrentamientos entre insurgentes y las tropas del gobierno continuaron hasta abril de 1992, cuando la disolución de la URSS provocó el colapso económico del país y los fundamentalistas pudieron establecer el Estado Islámico.21 El conflicto es conocido popularmente como el Vietnam de la URSS.2

Conclusión y relación

para concluir con esta exposición es necesario remarcar la importancia de la invasión rusa en Afganistán, porque trae varios cambios en la novela, primero que nada trae consigo un cambio en el escenario de la historia y trae un cambio en el rumbo. La historia se comienza a desarrollar en el Estados Unidos, y se dejan de lado una gran cantidad de personajes. gracias a esto el personaje puede “enterrar su pasado”. y también es necesario hacer énfasis a el cambio que origina en la sociedad afgana, ya que destruye la tradición del país y permite que se inponga un gobierno fundamentalista y extremista. trayendo consigo toda la represión y las medidas extremas al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com