ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Lectura


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

“Hacia una Pedagogía del Siglo XX”,

Comentario

En esta lectura se menciona al maestro y el abandono de su papel ya que en su nuevo papel aprende a escuchar , a callarse y los niños hablan y trabajan se escucha más a medida que menos habla,para asi ocupar el papel de adulto responsable de sus actos y maestro de tecnicas esto quiere decir, aquí el alumno supone su verdadero aprendizaje y lo significativo que se vuelve en su vida, esto le permite al alumno hacerse dueño de propio aprendizaje.

El profesor y los medios informativos en una clase No-directiva

En esta lectura los autores hacen referencia a lo esencial y útil que es conocer los medios no directivos que se aplican en una exposición del profesor.

Dentro de la misma menciona la superioridad del aprendizaje sobre la enseñanza, el maestro en su clase es el agente principal de un numero de informaciones. Sabe cosas que los alumnos no saben y recibe un estatus de experto.

La lectura habla de un punto muy importante” el papel del profesor” en el debe destacar sus actitudes, su organización, búsqueda de contenidos, designación del coordinador, evaluación. Su eficacia entre otros, con el fin de no perder su estatus de experto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com