ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de la serpiente blanca de los hermanos Grimm


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  3.912 Visitas

Página 1 de 2

comentario: La serpiente blanca

autor del cuento:Jakob y Wilhelm Grimm

Una de las enseñanzas que deja este cuento es que cuando uno es bueno y ayuda a los demás, sin esperar nada a cambio, la recompensa siempre llega. Es así como en este cuento ayudan al ex trabajador del reino los cuervos, las hormigas, los peces… a quienes él había ayudado alguna vez.

A pesar que él se rendía cuando la princesa pedía una y otra prueba para poder casarse con ella, él pudo cumplir gracias a la ayuda que él sin interés y por ser tan bueno, había dado a los animales con los que se había encontrado.

El personaje principal de esta historia era un joven honrado y humilde, pues cuando el rey le ofreció todo como recompensa por haber encontrado el anillo de la reina, el tan sólo pidió el pago que le debían y no pidió más, pues el quería recorrer el mundo por sí sólo.

En cuanto al beneficio que le otorgó la serpiente blanca que era comida del rey, no se entiende muy bien el concepto. Si bien gracias a haberla comido pudo entender lo que hablaban los animales, considero que no es tan relevante en la historia como para que la obra lleve su nombre.

Resumen:

Un joven que trabajaba con el rey de un pueblo, sentía curiosidad de qué era lo que comía el rey a escondida de todos. Un día se llevó la fuente en la que le llevaba el alimento al rey y la abrió, vio allí una serpiente blanca que tenía un olor tan tentador que comió la serpiente.

Al hacerlo, se dio cuenta que podía entender qué era lo que hablaban los animales, un poderoso atributo que le había dado el comer la serpiente blanca.

Luego de que el rey culpara al joven de haber robado el anillo de la reina, este pudo comprobar que no lo había hecho al oír a dos patos conversando, de los cuales uno había tragado el anillo.

El rey ofreció al joven lo que quisiera, más él sólo pidió su pago e irse a recorrer el mundo.

En su viaje se encontró con diversos animales, a los que escuchó y compadeció al ver que necesitaban ayuda. Todos ellos prometieron recompensarle su ayuda algún día.

Hasta que al fin, el joven llega a un pueblo en donde se ofrecía ser el esposo de la princesa si tan sólo se recuperaba un anillo del mar. El joven se enamoró inmediatamente de la princesa y aceptó el reto, el cual le ayudaron a cumplir los peces a los que alguna vez había ayudado.

Más tarde, la princesa no conforme con su actuar, le hizo una y otra prueba, que los diferentes animales a los que había ayudado a sobrevivir, asistieron.

Finalmente el joven se casó con la princesa y fueron felices junto a sus hijos por largos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (387.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com