ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Communicacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la comunicación en los diversos contextos con los que interactúas.

La comunicación es muy importante porque sin ella tal vez no entenderíamos nada en este mundo, gracias a ella podemos relacionarnos con las demás personas. En la escuela utilizamos mucho la comunicación, cuando preguntamos algo que no entendemos, cuando conversamos con los profesores o con nuestros compañeros.

En nuestra vida diaria la comunicación se realiza mediante vía oral o vía escrita, tal vez algunas personas no comprendan de manera escrita y prefieren que se los expliquen en persona.

¿Cuál es más importante? En realidad los dos son muy importantes, porque la escrita puede durar mucho tiempo y la oral es más fácil de comprender.

También existen varios medios en que nos comunicamos con las demás personas, un ejemplo puede ser el Facebook, el Face nos sirve para platicar, compartir cosas, y comunicarnos con nuestros seres queridos, la ventaja del Facebook es que podemos comunicarnos con las personas que no vivan en nuestra misma comunidad, su desventaja es que mediante el no hay un buen código, o a veces no escribimos bien y no se comprende el mensaje. Algunos adultos podrían decir que gracias a él los jóvenes perdemos la manera correcta de escribir. Yo en mi opinión ya no escribo de esa manera porque antes como que era una moda escribir así, ahora muchos jóvenes prefieren escribir correctamente para no verse cholos y de esas modas que hay ahora.

Tal vez también se pierde la comunicación cuando estamos en nuestra casa y nuestra mamá quiere platicar con nosotros sobre algún problema o algo similar. Yo en mi casa todos los días cada que llego de la escuela platico con mi mamá y le cuento mi día, yo platico con ella como si fuera mi amiga, la verdad no creo que sea bueno lo que todos los jóvenes hacen que les da pena platicar con sus padres, les avergüenza, y es entonces donde se pierde la comunicación.

Otro problema que yo veo como algo diario es cuando algunos compañeros en lugar de decirse las cosas así de frente, prefieren decírselas por mensaje, u ese es otro problema de comunicación porque donde quedaron todas esas cosas que nos enseñaron nuestros padres, nuestros maestros, yo veo que es muy importante poner atención en clase y llevar una muy buena comunicación con todo nuestro entorno que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com