ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Ensayo Literario


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Construye una discusión informada sobre la base de un tema provocativo de interés para la comunidad académica.Resume lo que sabes al respecto. Identifica las áreas que son importantes para ti y decide la forma de transformarlos en un argumento pertinente y conciso. Descubre lo que no sabes, y busca oportunidades para encontrar más información.

Combina tu discusión con el texto principal. Construye un resumen que se alinee con el orden del día. Investiga la crítica al texto y compara sus conclusiones con las tuyas. Resalta y resume los pasajes importantes del libro que luego pueden usarse como citas en el ensayo.

Evalúa el texto y articula claramente tu respuesta personal. Identifica los momentos en el libro que capturan la esencia de tu argumento. Considera las partes de tu tema y determina cómo se relacionan entre sí de forma colectiva. Busca conexiones entre las ideas mientras analizas la literatura. Usa gráficos, diagramas y textos para sintetizar tus pensamientos.

Afina tu tema y selecciona un argumento que exija una respuesta reflexiva, compleja y controvertida. Averigua si puedes contestar a la pregunta de manera adecuada en 10 páginas o más. Descubre el contexto detrás del libro, incluyendo los significados históricos y culturales que luego darán forma a tu tesis.

Toma una posición sobre el tema, y determina cómo se abordará. Considera al lector y sus prejuicios, conocimientos previos, y la conclusión que pretendes que el lector tome de tu ensayo.

Escribe el ensayo

Comienza el ensayo con una introducción a la reflexión. Captura la atención del público con una cita, una estadística o una definición. Declara tu argumento y su lugar dentro de la conversación más amplia sobre el libro. Proporciona opiniones de otros estudiosos para agregar a la discusión. Ofrece contexto al lector al nombrar el libro, el autor y tu opinión sobre las cuestiones que plantea.

Declara tu tesis en la final de la introducción. Establece algo que ofrezca controversia e interés. Utiliza la tesis para proporcionar una estructura para tu argumento en el que los párrafos siguientes se basan.

Reconoce el punto de vista opuesto del argumento. Lleva a cabo la investigación académica de los críticos, o considera lo que los oponentes pueden decir en contra de tu tesis. Determina cómo vas a estructurar tu trabajo para hacer frente a la oposición.

Organiza tu trabajo en párrafos, que deben declarar cada uno un solo punto. Escribe una oración principal para cada párrafo que anuncie un argumento particular. Complementa la oración temática con pruebas suficientes y una frase que resuma todo.

Evita aumentar tus párrafos con información irrelevante o redundante para cumplir con el requisito de 10 páginas. Considera la relación de cada párrafo con otros para asegurar la coherencia y fluidez.

Resume tu ensayo con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com