ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Literario

Sarah Sullivan 2A

En este texto se hablara sobre la perspectiva en el amor de dos grandes Poetas, el autor chileno Pablo Neruda, y el poeta uruguayo Mario Benedetti. Los poemas que seran analizados son "Amor de tarde" y "Te quiero" de Benedetti y "Puedo escribir los versos mas tristes esta noche" de Neruda. Se vera los puntos de vista que tienen estos poetas exitosos y el punto de vista del autor de este texto. Se mencionaran que tipo de recursos estilisticos se imponen es los poemas mencionados anteriormente.

En el poema "Amor de Tarde", Mario nos ense~a como extra~a a su amada. Se emplea la metafora cuando dice "soy una manija que calcula intereses", en la cual dice que es un objecto inanimado para representar que no era mas que un hombre sin nada que hacer. En este poema podemos leer que el poeta argentino quisiera, deseria poder estar con lo que parece ser su amada. Podemos sostener esta idea en "Es una lastima que no estes conmigo". Se usa el lenguaje en primera persona.

"Te quiero" de Mario, nos habla, no de un amor entre dos personas, si no el amor a su pais, como se ense~a en "te quiero en mi paraiso/es decir que en mi pais/la gente viva feliz" y en "porque sos pueblo, te quiero". En este poema de usa la metafora mas que otro recurso estilistico, como cuando dice: "tus ojos son mi conjuro" y en "somos mucho mas que dos". En los ojos de la autora de este texto, ella pudo percibir que Mario sentia una injusticia pues la gente de su pais no era feliz.

En el famoso poema de Pablo Neruda "Puedo escribir los versos mas tristes esta noche..." la autora de este ensayo sintio que Neruda estaba confundido en lo que era el tema del amor, vio esto en los versos "Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez/ la quiero". En este poema podemos ver varios recursos estilisticos ya sea la metafora, la hiperbole y el simil. En la metafora vemos "Mi corazon la busca". la hiperbole en "Sus ojos infinitos" y el simil en "Y el verso cae al alma como al pastoel / rocio".

Al final la escritora de este emsayo literario concluyo que el amor no solo eraentre dos, y que no siempre era concreto la idea de estar enamorado. Se vio que Benedetti era muy tierno y cursi,y Neruda iba mas al punto, pero muy claro en las ideas que presento. Tambien concluyo que los recursos estilisticos eran indispensables para hacer un poema, que le daba color y estilo al texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com