ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Para Borges los espejos son en primer término un profundo reflejo del yo, representa el desdoblamiento y la repetición del ser. Borges dice: "Eso corresponde a la idea del doble, del otro yo. Es la idea de que el yo perdura y todo lo demás cambia. Los espejos me generan el horror de la repetición.”, “los odio porque son multiplicadores de la realidad”.

Mi pregunta es: ¿Los espejos realmente son multiplicadores de la realidad o simplemente reflejan un objeto o lo que nosotros imaginamos?

Desde mi punto de vista los espejos son simplemente un sistema óptico constituido por una superficie pulimentada, en la cual se reflejan los objetos que tiene por delante, según su posición y su tamaño varia la cantidad de cosas que se ven a través de ellos.

En el caso de que lo que este enfrente no sea un objeto y sea una persona, ésta se va a ver como imagine o como realmente es, esto puede depender de su estado de ánimo.

La imaginación y los sentimientos hacia uno mismo del ser humano intervienen mucho frente a un espejo, ya que si alguien esta súper conforme con sus apariencias físicas, va a ver reflejada una persona hermosa pero si esa persona se desprecia mucho a sí mismo, al reflejarse en ellos va a ver a una persona con características negativas. Un claro ejemplo es cuando se trata bulimia y anorexia, donde muestran videos o imágenes en donde chicas se paran frente al espejo y se ven gordas y en realidad están deterioradas físicamente y muy flacas. Esto lo produce la imaginación propia del hombre.

Yo no veo en los espejos el mismo simbolismo que analiza Jorge Luis Borges, para mi simplemente son objetos donde uno se puede reflejar, aquello que se refleja depende del estado de ánimo de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com