ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Ensayo


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

1.Crea un título pegadizo. Desarrollar un título creativo y original es una fantástica oportunidad de enganchar al lector para que quiera leer más de tu ensayo antes siquiera de que llegue a la introducción.

Un buen título actuará como un "avance" para lo que tratará tu ensayo. Muchos títulos para ensayos académicos vienen en dos partes, separados por dos puntos. La primera parte a menudo es un gancho pegadizo que involucra un juego de palabras o una cita impactante sobre tu tema, y la segunda parte es generalmente una oración que resume o proporciona detalles sobre tu argumento.[5]

2Elabora un enunciado de tesis. Tu enunciado de tesis será una idea concisa que resuma tu punto de vista sobre el asunto. La tesis generalmente aparece al final del párrafo de introducción. Tener esta idea en mente desde el principio del proceso de lectura ayudará a guiar al lector a través del resto del ensayo.

• Un buen enunciado de tesis es conciso y claro. Le dice al lector cuál es elpunto del ensayo y por qué es importante. La tesis debe hacer una afirmación de alguna clase.[6] Esta puede ser una afirmación de valor (describir el valor de cómo percibimos una determinada cosa), una afirmación de definición (argumentar que la forma como definimos un término o idea tiene que alterarse de alguna forma), una afirmación de causa y efecto (afirmar que un evento o cosa ocasionó otro evento o cosa), o una afirmación sobre soluciones políticas (argumentar que la forma como hacemos las cosas tiene que cambiarse por alguna razón).

• Este es un ejemplo de un enunciado de tesis sólido: "El consumo excesivo de carne en el país es la causa principal de contaminación hoy en día y, por lo tanto, es una influencia significativa sobre el calentamiento global". Este enunciado hace una afirmación (específicamente, una afirmación de causa y efecto) sobre un tema debatible con un enfoque suficientemente estrecho como para crear un ensayo argumentativo interesante y manejable.

• Este es un ejemplo de un enunciado de tesis débil: "La contaminación es un problema en el mundo hoy en día". Este no es un asunto debatible; pocas personas argumentarían que la contaminación no es un problema. El tema también es demasiado amplio; no puedes escribir un ensayo sobre cada aspecto de la contaminación.

1. Evita las tesis estándar de tres partes que a menudo se les enseña a escritores principiantes. Este formato es estrecho y limita la forma que tus ideas pueden tomar para contenerlas en tres párrafos básicos en el cuerpo del ensayo. Sin el enunciado de tesis de tres partes, tus ideas pueden expandirse más libremente y puedes incorporar ideas que podrían no encajar exactamente en las tres partes.

• Un ejemplo de un enunciado de tesis de tres partes puede ser algo parecido a esto: "El calentamiento global es causado por la contaminación industrial, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com