ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Renuncia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Madrid, 5 de Julio de 2008

Muy señor mío:

Le doy las gracias por su confianza que representa el haberme seleccionado para el puesto de limpiadora de baños en Baños Buenasvistas S.L.

Tal y como expuse durante la última entrevista con usted la semana pasada, estaba participando en otras candidaturas y nuevos procesos de selección. Lo lamento mucho pero el martes pasado acepté de forma irrevocable la oferta que me planteó Baños Sucios S.A. , y ayer mismo comencé como limpiadora en dichas instalaciones. El cargo que Vd. me ofrece es enriquecedor a nivel personal , así como el salario. Es una pena que me haya comprometido ya, porque de haber llegado su oferta unos días antes, a estas horas sería yo estaría limpiando los urinarios de Baños Buenasvistas. De todas formas no descarto la posibilidad de volverle a presentarle mi candidatura en una próxima temporada.

De nuevo le agradezco su atención durante la selección, y reafirmo mi satisfacción que me produce por haber recibido su oferta .

Sin otro particular, se despide atentamente

Adela Torres

Cómo renunciar al trabajo

No es fácil renunciar a un empleo y siempre nos puede quedar la duda de si estamos haciendo lo correcto o no. Nuestra mente está programada para habituarse a la rutina, y un cambio de dichas rutinas puede suponer el comienzo de una crisis mental, ansiedad u otras consecuencias derivadas del hecho de abandonar un empleo.

La redacción de un modelo de carta de renuncia debe de seguir ciertas pautas que a modo de ejemplo le vamos a exponer:

Ser sencillo y conciso, no escribir datos sin relevancia o de poca importancia.

Escribir en tan solo dos párrafos las razones por las que has decidido renunciar al empleo con sus motivos.

Es posible que al avisar con 15 días de antelación puedas ofrecerte para asesorar a la nueva persona que va a ocupar tu puesto. También conviene avisar que estas dispuesto a terminar con los objetivos que te habías marcado para esos 15 días que vienen.

Agradecer por último al jefe por haberte permitido trabajar en dicho empleo. Mantener una buena relación es siempre importante porque nunca se sabe si vas o volver o no. No cerremos las puertas.

Ejemplo modelo Carta renuncia Nº 2

En Madrid, a 10 de noviembre de 2007

Estimados señores:

Por la presente carta , les hago saber mi decisión de finalizar la relación laboral que mantengo con la empresa desde Julio del año 1995.

Dicha decisión responde a motivos estrictamente profesionales, que espero que sepan comprender, y que me llevan a desempeñar mi carrera profesional en otro sector empresarial.

Les informo que, según el plazo establecido legalmente, el próximo 25 de noviembre de 2007 será mi último día en la empresa.

De tal modo, quisiera darles las gracias por la oportunidad laboral que me brindaron en su día, así como el buen ambiente profesional y humano que ha caracterizado a esta empresa a lo largo de mis años de trabajo aquí.

Se despide atentamente:

El Pato Donald

Ejemplo modelo Carta de renuncia Nº 3

10 de enero de 2001

Martín Gómez

Director técnico de Recursos Humanos

Limpiezas Nucleares S.L.

Estimado señor Gómez:

Por este medio quiero presentar a modo formal mi renuncia irrevocable,

a partir del 25 de enero del 2001, al cargo de limpiador de baños en su

empresa. Cargo que ejercí durante 4 años.

Esta renuncia se basa fundamentalmente en la llegada de una nueva oferta laboral que hace tiempo venía esperando. Un puesto de trabajo dentro de la localidad donde vivo.

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de trabajar aquí, y por la confianza que depositaron en mí.

Un saludo cordial

Alberto Ruiz Manardión

Ejemplo modelo Carta de renuncia Nº 4

12 de octubre de 2004

Rodrigo Sillas

Director técnico de RR. HH.

Juguetes Tulos S.A.

Estimado señor Sillas:

Por la presente presento formalmente mi renuncia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com