ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar La Lectura


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

10 tips para mejorar tus hábitos de lectura

Mejorar tus hábitos de lectura puede ser más sencillo si sigues estos pasos

Foto: Getty Images

Anna Lagos @annielagos

Leer es fascinante. Sin embargo, hacerse del hábito no es sencillo porque requiere de disciplina, curiosidad constante y de tres recursos invaluables que son claramente escasos: tiempo, silencio y espacio.

En muchos países, las bibliotecas no son suficientes para la cantidad de habitantes que hay, algunos argumentan la falta de recursos económicos para obtener libros y otros dicen que no tienen tiempo para emprender la lectura de un cuento, muchos menos de una novela.

Aún con problemas económicos y escases de tiempo puedes siempre leer un poco de vez en vez para crear un hábito de lectura que te beneficiará a ti –porque aprenderás cosas nuevas, te encontrarás con historias de vida que nunca imaginaste, además de mejorar tu ortografía y conocimientos- y a todos, porque aprenderás a apreciar las diferencias, a ser más crítico y a querer saber más.

Los humanos somos una especie determinada por los hábitos. Algunos de ellos tienen funciones específicas en la supervivencia, otros son dictados por factores psicológicos o permiten el funcionamiento social, y otros no son más que una pulsión excéntrica e inútil.

Entonces, formar un hábito que pareciera inútil — porque a veces lo es —, excéntrico y hasta prohibido puede generar grandes beneficios.

Entonces, ¡al grano! Aquí van algunos tips para que leer se convierta en uno de tus hábitos preferidos.

Foto: Getty Images

1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer. Es por eso que lo primero que tienes que leer son temas que realmente te interesen y te sientas involucrado con ellos. No inicies NUNCA con los clásicos de la literatura universal, empieza por un texto más ligero de un tema que te llame la atención.

2. Encuentra tu lugar preferido para leer.Puede ser un parque, una biblioteca o en el camino de regreso a casa, procura que sea silencioso y con buena luz, incluso puedes crear un club de lectura para compartir visiones.

3. A diferencia de los que muchos piensan, leer poesía puede ser un buen principio.Son textos cortos de gran profundidad, que enriquecerán tu vocabulario y te invitarán a conocer más y más textos interesantes.

4. No te olvides de asociarte a una librería. Son sitios ideales para descubrir contenidos de tu interés de manera gratuita y por tiempo ilimitado, lo que te ayudará a ponerte metas para terminar un libro en menos tiempo, por ejemplo.

5. Compra un diccionario. Tener un diccionario en línea o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com