ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como hacer una bitacora?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 5

BITÁCORA COL [pic 1]

+ metacognición

 

Responde en orden las preguntas 1-2-3,

después relee la 3 y responde las columnas 4-5-6,

al final responde la 7.

Estudiante: Valeria Rodríguez Ramírez.

Facultad: De Derecho

Fecha: 19 de junio del 20150.  

  1. ¿Qué pasó?
  1. ¿Qué sentí?

3. ¿Qué aprendí?

4. ¿Qué propongo?

5. ¿Qué integré?

6. ¿Qué inventé?

7. ¿De qué me doy cuenta?

Todo comenzó asi el lunes 15 de junio de 2015 abrí la plataforma de eminus observe que aparte de mi curso de computación básica ya se me había cargado una materia mas esta era la de habilidades del pensamiento crítico y recreativo. Después de esto observe que ya estaban asignadas las evaluaciones y actividades  del taller a las cuales les eche un vistazo  pero cuál fue mi sorpresa que solo estaban asignadas mas no estaba aun redactado lo que se debía realizar, bueno cabe destacar que solo estaban completas con lo que se tenía que realizar  la de  primera actividad, con esto yo me supuse que el maestro iba air cargándolas  conforme fuéramos avanzando, es decir las iba a ir subiendo conforme a los días de realización de las actividades, este mismo día realice mis actividades correspondientes es decir participe en el foro  de bienvenida en donde nos presentamos y realizamos nuestra carta compromiso, comprometiéndonos en este curso, este mismo día realizamos una actividad  a la cual le dedique mucha atención ya que sería la clave para empezar con el pie derecho este curso, ya lista dicha actividad me dispuse a enviarla.

 Después de que realice dichas actividades me puse a explorar la plataforma y a conocer un poco mas de ella ya que será mi fuente de trabajo durante este curso. E de reconocer que en este curso debo poner mucho esfuerzo para poder aprobarlo.

Al empezar este nuevo curso y al explorar la plataforma eminus sentí muchos nervios y muchas curiosidades a la vez tuve un poco de alegría  de que cursaría una nueva materia y pues avanzaría en lo que es mi carrera.

Al explorar los contenidos del curso me sentí muy nervioso por que llevaría una materia muy diferente a lo que estoy viendo en mi carrera, también me sentí un poco aliviada ya que el llevar una materia en modalidad virtual no es algo nuevo para mí y pues creo yo que me ira muy bien , también puedo decir que me sentí muy satisfecho al escoger esta modalidad porque los tiempo de entrega de las actividades son muy razonables y puedes terminar sin presiones tus actividades, sin la necesidad de estresarte.

Me sorprendí muchísimo y me empezó a preocupar cuando vi que en las evaluaciones de este curso hay que entregar un ensayo con esto me empezó una angustia muy grande pero me tranquiliza que todavía tengo tiempo para realizarlo, y pues cabe destacar que en cursos pasados también he realizado ensayos y no me ha ido tan mal, esto me da un poco de alivio y me tranquiliza un poco.

Hasta este momento, lo que he aprendido a sido más sobre la plataforma eminus, es decir he aprendido acerca de su uso y el cómo utilizar sus funciones, ya que me estoy familiarizando un poco mas con esta plataforma ya que ha sido mi plataforma de trabajo durante estos semestres que llevo en la facultad de derecho.

Con respecto al curso he aprendido la importancia de las habilidades del pensamiento, es decir he aprendido lo importante que es leer con atención cada una de las indicaciones que se nos dan para asi evitar cometer errores y poder expresarme de manera más clara y ser mas especifico al redactar  para que asi se entienda lo que quiero dar a entender. Entre los contenidos que llevamos vistos hasta el momento he aprendido las definiciones básicas utilizadas en este taller de habilidades del pensamiento. Aprendí sobre los diferentes niveles de comprensión, también aprendí sobre el modelo COL y sus tres subniveles y también sobre las diferentes bitácoras que elaboraremos.

Propongo algunas cosas para mejorar mi aprendizaje, las cuales son el ser un mucho más responsable a la hora de responder las actividades enviar en tiempo y forma todas las actividades y prestar más concentración y poner más atención a las instrucciones dadas por el profesor para evitar los errores y poder obtener una calificación satisfactoria. Y sobre todo me propongo tener más confianza en lo que realizo a la hora contestar las actividades.

Respecto a la materia propongo que se usen más recursos multimedia, como diapositivas, videos, en donde  se nos explique de manera más clara y siendo más fácil la compresión de los temas que desarrollaremos, y pues bueno asi también evitar las lecturas tan largas asiendo la materia más interactiva y no tan cansada. Es decir propongo una clase más dinámica en donde todos aprendamos de una manera clara y dinámica.

Al ser una materia en su modalidad de virtual, estoy integrando lo que son el uso de tecnologías de la información y comunicación en mi proceso de aprendizaje, también integro lo que son los valores de responsabilidad, para tener un buen proceso de aprendizaje, es decir aplico esto para que se note que realice un buen curso, es decir no porque sea en línea debo de ser floja y no poner esfuerzo, se trata de ser responsable para tener un grato aprendizaje y entregar a tiempo las evaluaciones.

En este taller invente un plan de trabajo que se adapte a mis horarios y tiempo libres, es decir trato de distribuir mi tiempo para poder realizar las evaluaciones de esta materia y no descuidar mis otras responsabilidades  que tengo como parte de mi trabajo y vida personal.

Es decir invente un plan de trabajo en donde dedico unas horas por la mañana a mi curso ya que es cuando mi cerebro está fresco y tiene mayor concentración y unas por la noche en donde todo se encuentra tranquilo y sin ruidos.

Me doy cuenta de la importancia de las habilidades del pensamiento crítico y recreativo es decir noto que

La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia. pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Las actividades racionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento.
Es decir la
 noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones.
Respecto al trabajo en una materia virtual me doy cuenta que requiere de más empeño y debo ser más responsable con mis actividades de aprendizaje.

Otra cosa que pude notar es que hacer una materia en modalidad virtual no es nada fácil ya que me distraigo con más facilidad estando en otros sitios y ni se diga a la hora de realizar una lectura me distraigo mucho mas ya que como estoy en la computadora me distraigo con redes sociales y hasta con la televisión,  mas adelante tratare de eliminar estos distractores para tener las concentración necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com