ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Tesis


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

(natividad, 2012)(perez, 2000)

CÓMO CITAR EN EL FORMATO APA Referencias bibliográficas

Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página) e irán en minúsculas (salvo la primera letra). Todas estas referencias aparecerán alfabéticamente ordenadas luego en "Referencias bibliográficas". Todas las citas se ajustarán a las normas de publicación de trabajos de la American Psychological Association (APA) en su "Publication Manual" (Washington, 1994).

A continuación se recuerdan las normas generales para elaborar los tres tipos básicos de referencias, y las referencias a material consultado en Internet:

a) Libros.- Autor (apellido -sólo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial de nombre y punto; en caso de varios autores, se separan con coma y antes del último con una "y"), año (entre paréntesis) y punto, título completo (en letra cursiva) y punto; ciudad y dos puntos, editorial.

Ejemplos:

Apellido, I., Apellido, I. y Apellido, I. (1995). Título del Libro. Ciudad: Editorial. Tyrer, P. (1989). Classification of Neurosis. London: Wiley.

b) Capítulos de libros colectivos o actas.- Autores y año (en la forma indicada anteriormente); título del capítulo, punto; "En"; nombre de los autores del libro (inicial, punto, apellido); "(Eds.),", o "(Dirs.),", o "(Comps.),"; título del libro en cursiva; páginas que ocupa el capítulo, entre paréntesis, punto; ciudad, dos puntos, editorial.

Ejemplos:

Autores (año). Título del Capítulo. En I. Apellido, I. Apellido y I. Apellido (Eds.), Título del Libro (págs. 125-157). Ciudad: Editorial. Singer, M.(1994). Discourse inference processes. En M. Gernsbacher (Ed.), Handbook of Psycholinguistics (pp. 459-516). New York: Academic Press.

c) Artículos de revista.- Autores y año (como en todos los casos); título del artículo, punto; nombre de la revista completo y en cursiva, coma; volumen en cursiva; número entre paréntesis y pegado al volumen (no hay blanco entre volumen y número); coma, página inicial, guión, página final, punto.

Ejemplos:

Autores (año). Título del Artículo. Nombre de la Revista, 8(3), 215-232. Gutiérrez Calvo, M. y Eysenck, M.W. (1995). Sesgo interpretativo en la ansiedad de evaluación. Ansiedad y Estrés, 1(1), 5-20.

http://www.ucm.es/BUCM/psi/12136.php

Consultado el 30 de enero del 2012

Proyecto Final

Descripción de los procedimientos y resultados de actividades secuenciales que, en conjunto, conforman la puesta en marcha del proyecto.

¿Cómo elaborar un proyecto final?

1. Identifica el objetivo de la actividad.

2. Realiza una investigación y lee sobre el tema en diferentes fuentes, para que cuentes con mayor información ya que posteriormente desarrollarás un contexto.

3. Identifica las ideas principales de diversos autores.

4. Analiza la información con el fin de ordenarla y entenderla.

5. Contextualiza o realiza un marco referencial para tu hipótesis.

6. Redacta una hipótesis u objetivo y como llegarás a él.

7. Describe detalladamente el proceso para comprobar tu hipótesis.

8. Concluye con una aportación personal, acompañada de reflexiones, críticas, comentarios y propuestas.

Puntos Variable Descripción

2 Portada Es la primera página, no está numerada, pero para fines de paginación representa la página 1.

Debe contener:

Título del proyecto.

Nombre del alumno.

Nombre del profesor o tutor.

Nombre de la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com