ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye el uso masivo de las tecnologías


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

1. Como influye el uso masivo de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

Respuesta: Es muy importante destacar las características relevantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso educativo. De tal forma podemos señalar que: las TICs aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje aportan un carácter innovador y creativo, ya que dan acceso a nuevas formas de comunicación; tienen una mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa, ya que la hace más dinámica y accesible; se relacionan con el uso de Internet y la informática; y afectan a diversos ámbitos de las ciencias humanas.

El uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy influye de distintas maneras, por ejemplo proponen un cambio en las condiciones físicas donde se desarrolla el aprendizaje.

Dado que la educación de hoy en día está al alcance de todos los grupos etarios. Las tecnologías de la información y las comunicaciones han derribado prácticamente todas las barreras geográficas, motivo por el cual ya no se considera como un problema para quien quiera acceder a la Educación superior. Las TIC, también influyen en la forma cómo aprendemos, ya que en un ambiente de aprendizaje con TIC se aprende en forma diferente, permitiendo que los estudiantes vayan a su propio ritmo de aprendizaje.

Las influencias de las tecnologías de la información y las comunicaciones también han permitido que personas a la cual se le imposibilitaba estudiar en forma presencial puedan acceder a la educación E-learning.

Esto ha traído consigo ventajas y desventajas. Alguna de las ventajas es la interactividad en la que los estudiantes puedan adentrarse con más facilidad en experiencias de aprendizaje en las que reciben nueva información, estamos en contacto con otros aprendices, podemos comprobar nuestros avances y nuestras dificultades.

Las posibilidades ofrecidas por las Tic, en el E-learning los roles tanto de los estudiantes como de los profesores han cambiado significativamente. Si bien es cierto aun siguen existiendo las reglas en cuanto a tiempo de entrega de las actividades, estándares de responsabilidad y respeto, etc. Sin embargo el hecho que las interacciones entre el alumno y entre estos y sus profesores ocurran en el ciberespacio necesariamente supone un cambio en la manera de abordar estas relaciones, los profesores ya no solo deben ser expertos en el área particular abordada por un curso, sino también dominar el uso de las Tic y de las plataformas particulares en las que se desarrolla el proceso de aprendizaje. En pocas palabras podría decir que las TIC en el último tiempo han cambiado la forma de estudiar en el presente. Además ha hecho que no solo los estudiantes aprendan un poco más de esto, sino que los profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com