ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influyen las muertes en Dorian gray


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Como influyen las muertes en Dorian gray

La muerte[1] se puede definir en pocas palabras como el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático, que se refiere a la capacidad del cuerpo para mantenerse interna y externamente.

En el libro “El retrato de Dorian Gray” se producen muchas muertes provocadas, directa o indirectamente por el protagonista de la obra Dorian: un hombre de extrema belleza que es muy vanidoso e influenciado por uno de sus mejores amigos, Lord Henry Wotton. Pero, sin embargo, a pesar de las “incesantes” muertes durante la obra estas parecen no tener mayor efecto en Dorian, quien se muestra con tal grado de culpa frente a estas muertes, pero no tanto como una persona normal sufriría por la muerte de un ser querido, y en este tema nos basaremos en este ensayo

Dorian Gray era una persona “normal” en primera instancia del libro, hasta que conoce a Lord Henry Wotton, que luego serán muy buenos amigos, sin embargo, esta relación no seria de lo mas correcta para ambos, ya que Henry tendría una gran influencia en Dorian Gray que tendría muchos efectos negativos en él, como una obsesión excesiva hacia su belleza y su juventud, “-Porque posee usted la más maravillosa juventud y la juventud es lo más precioso que se puede poseer.” (pág. 43) y también, como le enseño a apreciar muchas cosas, también le enseñó a ver con desprecio otras, todo esto debido a que uno de las características de Henry es que busca el placer sin importar lo que le pace al resto, “principio” que transmitió también a Dorian.

La primera muerte que se da en el texto es la de Sibila Vane: Amor de Dorian Gray, que estuvieron a nada de casarse, pero lamentablemente sufrió su deceso por suicidio “Esperaron algún tiempo por ella, pero no regresó. Finalmente la encontraron muerta, tumbada en el suelo de su camerino.” (pág. 184) todo esto fue producto de Dorian Gray, ya que este le “demostró” amor a Sibila, pero, sin embargo, este amor solo era por el placer que le hacía sentir ella a través de sus actuaciones en el teatrillo donde trabajaba, y cuando Sibila actuó de manera paupérrima para demostrarle amor a Dorian, este se demostró muy cortante y cruel “Nunca pensaré en ti. Nunca mencionaré tu nombre.  No te das cuenta de lo que representabas para mí. Pensarlo me resulta intolerable. ¡Quisiera no haberte visto nunca!” (pág. 164). Pero lo más impactante fue su reacción cuando se enteró de su muerte, ya que este demostró muy frio y sin darle la importancia que se “merecía” la situación “Hablas como si no tuvieras corazón, como si fueras incapaz de compadecerte. Es la influencia de Harry.” (pág. 203), prueba de que las influencias recibidas por Dorian a lo largo del texto fueron muy dañinas para él, a tal grado, que le quitaron en cierta forma su piedad y sentimientos y por eso no influían mucho en su vida las muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com