ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Biografía de Aníbal Villacís


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

“Biografía de Aníbal  Villacís”.[pic 1]

Pintor ecuatoriano, nacido en Ambato en 1927. Era un muchacho pobre, fue un maestro de la pintura de Ecuador que utiliza materiales de barro primas como arcilla y naturales pigmentos para pintar en las paredes y las puertas a través de su ciudad cuando no podía pagar caro materiales del artista. 

En 1952, José María Velasco Ibarra, ex de Ecuador, descubrió Villacís y le ofreció una beca para estudiar en París. Después de vivir en París durante casi un año, Villacís Nunca se acostumbró a la lengua, por lo que escribió al ministro ecuatoriano de Educación solicitando para transferir sus estudios a Madrid. Villacís se sentía más a gusto en España y vivió allí durante seis años. Allí recibió la influencia del pintor español Cuixart, y se dedica a explotar el valor plástico de las texturas.

Mientras vivía en Madrid, Villacís fue introducido al Informalismo o movimiento informalista.  Villacís fue co-fundador del Grupo VAN(Vanguardia Artística Nacional). Allí recibirá la influencia del pintor español Cuixart, y se dedica a explotar el valor plástico de las texturas. De regreso en Ecuador en 1956, trabaja con el norteamericano Wulf y expone en la Unión Panamericana en 1962. La pintura gestual de Pollock es allí su gran fascinación.

De regreso en Ecuador, trabaja con el norteamericano Wulf y expone en la Unión Panamericana en 1962. La pintura gestual de Pollock es allí su gran fascinación. Villacís es sobre todo conocido por su serie llamada, Filigranas (Filigrana), que comenzó a finales de los años cincuenta. El Filigranas serie eran los medios de comunicación normalmente mixta sobre masonite, madera o lienzo con la adición de cualquier combinación de las siguientes: mármol polvo, arena, metal, yeso, pintura, oro y plata de la hoja o en polvo para crear una nueva estética modernos influenciados por sus antepasados ​​precolombinos.

Ha participado también en exposiciones en Río de Janeiro (1964), Córdoba-Argentina (1966), Venecia-Italia (1968), Medellín-Colombia (1969, 1973), en el Homenaje a Pablo Picasso en Washington (1977), etc. Ha obtenido los premios Mariano Aguilera de Quito (1960 y 1965), Salón Latinoamericano de Pintura de Quito (1989), etc. En los años setenta, Villacís comenzó a pintar caras de Quito los niños del gueto 's para destacar su "inseguridad, incertidumbre y vejez prematura". Villacís también ha sido conocido por pintar paisajes, paisajes urbanos y escenas taurinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com