ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa Actividad 2


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

A) Reflexiona un momento y piensa cómo es el mundo en que vives.

B) Elige una compañera o compañero y comenta con ella o con él tus reflexiones. Escucha también la opinión de tu compañera o compañero.

C) Redacta un texto en el que enuncies las características del contexto actual.

En la actualidad nuestra sociedad ha evolucionado tanto que siempre queremos estar en contacto a toda hora y en todo momento con todos nuestros seres queridos, aunque estén a una larga distancia el desarrollo de la tecnología logro hacer que cada persona se pueda comunicar con otra a pesar de lo retirado que se encuentra, es una necesidad comunicarse con todas las personas, pero tampoco vemos que tanto está afectando el avance de la tecnología en la comunicación. En los últimos años la tecnología se ha desarrollado demasiado que nuestra sociedad ya no puede vivir sin los celulares, computadoras, redes sociales e Internet, pero tampoco está viendo que le afecta a nuestro mundo, la generación actual ya no sabe convivir, no sale a jugar por siempre estar en las redes sociales, también el aprendizaje es muy distinto al de las personas pasadas que leían y aprendían algo nuevo cada día.

Nuestra sociedad es una sociedad que por tener las herramientas de telecomunicaciones no se da cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor, tampoco ve que su mundo se está destruyendo cada día y no hacen nada para mejorarlo. El tener tanto acceso a la tecnología afecta a nuestra sociedad por que sufrimos cierto descuido cuando nos encontramos con otra persona.

La sociedad no se da cuenta de la gravedad que estamos pasando hoy en día, en muchos países o estados están sufriendo hambre y se encuentran en pobreza extrema. Nos encontramos en un mundo donde tenemos guerras y solo vemos la cantidad de muertes que se generan en ese lapso de guerra, no hacemos lo posible por ayudar siempre están viendo por el bienestar de hechos. Estamos en un siglo donde la disciplina ya no es tan importante, todo se basa en la tecnología. En este mundo estamos luchando por tener una vida en la cual estemos bien económicamente, pero en ciertos países las personas que lo gobiernan tienes ciertas ideas que afecta a toda la sociedad y hace que la pobreza sea aún más extrema, los gobernantes actuales solo ven por el bienestar de ellos entre más reciben más aumentan el precio de las cosas y no ven lo que está pasando en su sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com