ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA COMUNICATIVA - ACTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

“CONCEPTO DE COMPETENCIA”

  1. ¿Qué entiendes por competencias?

Son habilidades que el ser humano tiene que desarrollar para ser competente y demostrar su aprendizaje significativo dentro de su entorno ya que se refleja en sus actividades o labores, ya sea uno como estudiante, hijo o trabajador. En la vida existen diferentes tipos de competencias que nos identifican y nos hacen más o menos aptos para un tipo de trabajo. Es importante que conozcamos las competencias que poseemos y las que requeriremos en el puesto de trabajo deseado para así saber si podremos optar o no a este puesto. Por otra parte hablando escolarmente, suele presentarse en casos como por ejemplo la manera en que resuelves un problema matemático, físico o expositivo, es decir, que tan bueno eres en ese aspecto.

  1. ¿En qué   contexto  se usa  el término competencias?

Desde el contexto educativo, laboral  y social ya que son ambientes en las que nos desenvolvemos y demostramos nuestras actitudes y habilidades que hemos desarrollado y vamos desarrollando durante el transcurso, ya sea de nuestro trabajo o carrera profesional, siendo que esto nos hace ser personas audaces en distintos aprendizajes en nuestros caso sería en el ámbito educativo, y tal vez para otros compañeros laboralmente.

  1. ¿Cómo es o debería ser una persona competente?

Una persona competente cabe mencionar es aquella que tiene ciertas habilidades de ejercerse en distintos entornos, es decir, de demostrar lo bueno que es adaptándose al cien por ciento en cualquier ámbito ya sea de aprendizaje escolar, laboral y socialmente hablando; pues esta persona sabe lo que quiere y debe de hacer para lograrlo, pero para llegar a todo esto la persona tiene que aprender a identificar problemas y usar lo que sabe para darles solución, en pocas palabras para esta persona viene siendo como una meta a lograr en un lapso de tiempo, que ha futuro le traerán muchos beneficios tanto social como económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com