ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas Actividad 10


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

ENCUENTRO EN LA SELVA

Como todos los años, se reunían bajo el árbol más grande del espeso bosque, todos los animales de la selva, para debatir sobre su supervivencia y establecer las nuevas reglas para elegir a quien sería su próximo gobernante. Repitiéndose como la ocasiones anteriores, habían discusiones, opiniones encontradas, y por más que se intentaban poner de acuerdo siempre surgían más polémicas sobre el asunto. Los animales más pequeños argumentaban que nunca se tenían en cuenta por aparentar ser indefensos y frágiles, los más grandes se aprovechaban de su aspecto para intimidar a los demás, las aves no se interesaban mucho ya que cada vez que había un cambio de estación ellas emigraban. Los felinos por ser los más agresivos y peligrosos siempre querían sacar el mejor provecho de la situación.

Y así todos tenían sus propios argumentos pero no lograban aclarar sus diferencias y elegir la opción más correcta. Esto se tornaba cada vez más confuso, pasaron varios días en los que cada quien hacía lo que le parecía mientras lograban llegar a un acuerdo. Al ver que los recursos se estaban acabando, por no haber administración y que los animales estaban conviviendo en un completo desorden, los animales más ancianos de cada especie se reunieron para tratar de concientizar a los demás de que esas no eran los mejores métodos y que si seguían así pronto no quedaría nada del hermoso bosque que ellos habían conservado por muchos años.

Finalmente cuando lograron calmar a los animales más problemáticos, se sentaron a escuchar los argumentos de la lechuza, la cual era el animal más viejo y experimentado. Ella planteo algunas opciones dentro de las cuales escogieron la que para ellos fue la más indicada, esta consistía en que un animal de cada especie debía conformar un grupo de gobernantes los cuales se encargarían de administrar los recursos y encargarse de la supervivencia de todos. A todos les quedo como lección que siempre debe existir la democracia y que todas las especies son importantes, cada una tiene su propia función en la vida y que sus acciones pueden afectar de forma positiva o negativa a los demás. La comunicación siempre es el primer paso que se debe dar para poder hallar solución a los problemas que se nos presentan día a día.

LUIS ALEJANDRO AMAYA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com