ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia comunicativa Actividad 1


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1] [pic 2]

Competencia comunicativa

Alumno: Rubén Darío Villarreal Berlanga

Matricula: 1668374

Salón: 3202

Actividades 1 – 17 unidad 1

3 de febrero del 2016

Actividad 1

Mi vida académica a sido un poco buena, me gusta estudiar, no me considero inteligente pero si me considero muy aplicado y responsable con lo que me pidan, desde la escuela me gusto hacer tarea, hay veces que se te junta y te desesperas, pero si te sabes organizar todo estará bien, a parte conforme vayas avanzando en la escuela habrá más tarea, habrá más exigencia y mas en este tipo de etapa que es a lo que te dedicaras toda tu vida que por eso estudias una carrera, es bueno estudiar, tener una mente positiva sobre lo que quieres, deseas y sueñas ser en esta vida. En lo social hay veces que quieres sobresalir entre todos y es bueno que quieras ser siempre el mejor y aunque hay veces que no lo eres o que alguien te gana, es bueno pensar eso porque si no pudiste una vez habrá otra revancha y no puedes perder la postura que tienes, tengo pocas amistades, muchos conocidos, y gente muy buenas y respetable que viven cerca de mí, me gusta ser bueno, ayudar cuando tengo, porque hay veces que te tienen que ayudar y aunque a veces me sienta incomodo sobre eso, en necesario la ayuda y hay que estar agradecido siempre, con cualquier ayuda, no rechazarla y agradecer. Y en lo familiar bueno, me gusta la familia que tengo, hablando de todos, primos, tíos, abuelos, todos, hay veces en la vida que te caes, das un bajón del cual no te puedes reponer, pero si esa persona que siempre estuvo contigo y te ve bajar la mirada no se sentirá orgulloso de ti, hay que ser fuerte y por más que sea el dolor y que te acompañara el resto de la vida hay que ser consciente, no perder las ganas de ser alguien en la vida y darle gusto a esa persona que se esforzó muchos años para que yo sea alguien en la vida, y agradecer con todos los que te ayudan, que por suerte tengo mucha familia que está siempre en las buenas y en las malas están aun mas conmigo.

Actividad 2

  1. Reflexiona un momento y piensa como es el mundo en el que vives.

R= Un poco difícil, complicado en todos los aspectos, hay cosas buenas, pero hay más cosas malas, hay que verle lo positivo, tratar de cambiar todo eso malo y estar siempre con la voz en alto para cambiar este mundo.

  1. Redacta un texto en el que enuncies las características del contexto actual.

R= Bueno son muchas el calentamiento, la contaminación, la basura, entre otras cosas hablando sobre todo el mundo, en México la corrupción, la violencia vuelve de nuevo y en varias partes del mundo igual, no para la violencia y los robos, es un momento difícil que si los gobernantes se unen lo pueden cambiar.

Actividad 3

  1. ¿Qué entiendes por competencia?

R= Yo entiendo que es algo entre personas ya sea por equipo o individual de alguna cosas que hacen y quieren y lo mejor que pueden hacer es ganar sobre cualquier otro equipo o persona.

  1. ¿En qué términos se una el término competencias?

R= Bueno en deportes, en la vida, en lo académico, en el trabajo.

  1. ¿Cómo es o debería ser una persona competente?

R= Debe ser una persona que no esté conforme con lo que haya hecho, que quiera mas, que si le ponen a alguien más trate de ganar, dar lo mejor y seguir hacia adelante.

Actividad 4

  • Diferencia entre una persona competente y una competitiva.

Competente

Competitiva

La persona es capaz de realizar una acción de la manera más correcta, de hacer algo. En pocas palabras sabe cumplir con su deber.  

Es una persona que ofrece (no competencia), es decir, alguien a quien se debe superar para demostrar que se es más competente que él en determinado asunto.

Actividad 5

  • Describe con tus propias palabras las características de las competencias según las definiciones que hemos visto.

Bueno competencias en si es saber explotar el conocimiento de una persona, desarrollar las habilidades que aprendió durante una carrera, un trabajo, un deporte, etc. Saber de lo que estás hablando, escuchar cada cosa que digan para luego corregir o tener más conocimiento de lo que se dijo y por ultimo poner atención y saber lo que vas a responder.

Actividad 6

  • Enuncia cinco características del concepto competencia comunicativa que consideres más importantes.
  1. La manera con la que inicias una conversación.
  2. El tema del cual se va a hablar.
  3. El saber escuchar, ya que si la persona que habla y mostramos interés, será más cómoda.
  4. Las exclamaciones que se hacen al momento de la conversación.
  5. El conocimiento amplio de los temas y situaciones que se presenten.

Actividad 7

  • Enuncia situaciones en las que hayas participado y se haya producido un malentendido por no haber aplicado adecuadamente algunas dimensiones de la competencia comunicativa.

Bueno tengo dos situaciones, la primera por no saber escuchar, estaba entrenando futbol y mientras el profe nos estaba poniendo el ejercicio que íbamos a ser, yo estaba platicando con un amigo, pase hacer el ejercicio y no le entendí, porque se me hizo muy revuelto ya que no le puse atención al profe desde el principio y me puso a correr 5 vueltas. Y la otra situación fue cuando no mostré interés en una clase, no puse atención y me vio distraído el maestro y me pasó al frente a realizar el problema pero como no estaba poniendo atención me puso un reporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com