ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento No Verbal Y Desarrollo Social Primario


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento no verbal y desarrollo social primario

Tajfel, subraya los límites de una descripción de los procesos psicológicos implicados en los conflictos sociales desde el punto de vista casual y reivindica la propiedad de los aspectos históricos sociales, económicos frente a los psicológicos. Sostiene el conflicto social así como su comportamiento y en particular al proceso de socialización.

Recordemos que el contexto tiene una incidencia particular, aunque a su corta edad el niño no percibe el mundo a profundidad; tales como la economía, como lo analizamos en la lectura.

Álvaro Marchesi en su lectura: “El conocimiento social de los niños ”, menciona que la comprensión social se basa en la realidad física. Shantz habla sobre el desarrollo del conocimiento social, que el niño conceptualiza, a otra personas y la manera en como comprenden los pensamientos, emociones y puntos de vista de los otros. Damon (1977) dice que el mundo social lo conoce el niño a través de las relaciones e interacciones que van estableciendo con distintas personas, grupos y realidades humanas.

Vygotsky expresó: “La relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sino un proceso, un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento, y en él, la relación entre pensamiento y palabra sufre cambios que pueden ser considerados como desarrollo en el sentido funcional. El pensamiento no se expresa simplemente en palabras, sino que existe a través de ellas. "al reflexionar sobre el planteamiento @anterior se puede decir que en la medida que el niño desarrolle el lenguaje, mayor será su capacidad para construir conceptos, adquirir conocimientos, elaborar significados, pero a la vez, le sirve para trasmitirlos y para expresarlos, factores en los cuales yo como educadora debo de valerme para establecer un conocimiento significativo, integral en mis alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com