ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

c) Los pasajes en los que se indica cuáles son las funciones de la filosofía.

La filosofía no es un sistema de proposiciones, no es una ciencia, pero es algo significativo y de mucha importancia que en adelante puede ser honrada como en tiempos pasados como la principal de las ciencias. Es la actividad mediante la cual se descubre o determina el sentido de los enunciados.

d) Los errores sobre la concepción de la función de la filosofía, sobre todo por parte de la metafísica, que se cometieron en el pasado.

Haber creído que el sentido auténtico y el contenido final tenían que formularse a su vez en enunciados, que podían ser representados por medio de conocimientos.

Los esfuerzos de los metafísicos se dirigían siempre a la absurda finalidad de expresar el contenido de la cualidad pura (la esencia de las cosas) mediante conocimientos, de expresar lo inexpresable. Las cualidades no pueden decirse. Sólo pueden mostrarse en la vivencia. Pero el conocimiento es bien distinto a esa vivencia. Así la metafísica se hunde no porque la realización de sus tareas sea una empresa superior a la razón humana (como pensaba Kant, por ejemplo) sino porque no hay tales tareas. Al descubrirse la formulación errónea del problema, también quedó explicada la historia del conflicto metafísico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com