ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compro Y Luego Existo


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ompro, ¡Luego existo!

Compro, ¡Luego existo!, es un análisis de la vida de la clase privilegiada de nuestro país, la burguesía mexicana. Un reflejo de la realidad que se vivió en los añosnoventas en las sociedades de este tipo en México; y que sin embargo, muy a pesar del tiempo, las cosas no han cambiado del todo, puesto que sus características, intereses e incluso costumbres, siguensiendo las mismas.

En esta Obra, su autora Guadalupe Loaeza, se empeña en mostrarnos por medio de sus personajes principales (Sofía, Alejandra, Inés, Ana Paula), el estilo de vida y la naturaleza de ungrupo “selecto” de tres amigas “bien” y una no tan “bien” en su búsqueda de la tan ansiada felicidad y la realización personal, donde tristemente se recurre al consumismo como un vehículo de acceso a unmundo de privilegios, evadiendo temporalmente, una realidad incierta, vacía y que las llevara a caer a lo que va de la aparente satisfacción temporal, al inevitable consumo obsesivo, ya que paratodas ellas el comprar significaba vivir, disfrutar, vibrar, sentirse realizada, pues lo ideal era comprar, gastar, consumir, acumular y no quedarse con las ganas de nada.

Compro, ¡Luego existo!, es lahistoria de una clase social dominada por la cultura de la apariencia, creada por la modas en una sociedad de consumo, en donde factores como la apariencia física, el estatus social, la idea delbienestar, prestigio y respeto, son sinónimos de dinero, y de bienes materiales, capaces de sobrepasar lo realmente importante en el ser humano. Dejando atrás, que valemos mucho más que todo aquello, y quelo único importante y esencial se encuentra en la mente y en el corazón.

Si es bien sabido que los humanos siempre sentimos carencia de diferentes cosas tanto de las materiales como de las que nolo son, generalmente tratamos de obtener la satisfacción de esas esencias inmateriales por medio de las materiales, y ahí es en donde entran los que más poseen, ya que dichas mentes se encargan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com