ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Biologica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  22.265 Visitas

La Comunicación Biológica

Una de las diferencias más importantes entre un objeto inanimado (una piedra, una barra de metal, un objeto de plástico) y un ser vivo (una planta, un vegetal) es que este último posee un sistema de comunicación con su especie y su medio ambiente. Por ejemplo, la respiración es comunicación y la nutrición es comunicación. En efecto, ambos procesos implican tomar elementos del medio para incorporarlos y procesarlos para seguir viviendo, en este contexto “absorber y emitir” es el significado de la comunicación.

Comunicación Animal

Los animales por su parte, disfrutan además de sistemas de comunicación más elevadas basadas en su mayoría en los estímulos sensoriales que su entorno provee: ver, oír, y oler son otros modos de relacionarse con el medio. En cuanto a los animales superiores, algunos han desarrollado sistemas de señales que son comparables con el lenguaje. Las formas de comunicación de delfines y ballenas son ejemplos de estos.

Comunicación Humana

Biológicamente hablando, el hombre representa una etapa superior en el desarrollo de los seres del cosmos. Y como tal maneja los niveles más refinados de comunicación. El primero en el cual se desprenderán los demás es:

- La comunicación intrapersonal.

Además de la conciencia simple (del entorno) tenemos la conciencia refleja (o reflexión) que es la comunicación que el sujeto tiene consigo mismo.

- La comunicación interpersonal

Es un diálogo, en trato directo con nuestros semejantes y que cobra dimensiones de profundidad en las relaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com