ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

TÉCNICAS Y MÉTODOS DE COMUNICACIÓN ORAL.-

Principalmente es necesario conocer el concepto comunicación oral, y consiste en trasmitir un mensaje por medio de la palabra hablada. El lenguaje no verbal tiene un papel importante en la comunicación oral, ya que son el conjunto de expresiones que s trasmiten a través del cuerpo (gestos, movimientos, etc.)

Cuando se habla en público suelen ocurrir algunos problemas como lo es: asustarse, intimidarse, temblar, desconcentrase y por consecuencia, olvidar lo que se iba a decir. Pero, para evitar las acciones anteriores es importante hablas con éxito y lograr dominar un público.

Es importante mantener un contacto visual porque es en la vista donde se reflejan las reacciones de su mensaje y determina la eficacia de lo que estamos diciendo.

Propósitos de la comunicación oral:

• Informar: que se comprenda la información del tema específico. Pero nos vamos a encontrar con diferentes formas de texto como lo pueden ser:

-Informativo: transmitir la realidad de forma objetiva, ya que intentan dar a conocer un hecho, situación o circunstancia tal cual sucedió

-Expositivo: tiene como objetivo informar y difundir conocimientos sobre un tema específico.

-Explicativo: transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones.

-Descriptivo: pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras.

• Persuadir: motivar al público para que cambie de forma de pensar. Trasmitir ideas al público para despertar emociones.

Carácter.-Es el grado de confianza que se trasmite frente al público.

• Entretener: Amenizar el tema

______________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com