ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Desarrolllo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación y desarrollo cultural

El artículo Comunicación y cultura de Fernando Véliz Montero me parece muy interesante ya que habla de la “comunicación y la cultura como alianza a la hora de generar creación y pensamiento crítico en sociedades cada vez más autocomplacientes”. Y baso mi opinión enfocándome en la introducción y un apartado del artículo titulado “Comunicación, medios masivos y el compromiso que falta” siendo las partes que mas me interesaron del articulo, ya que el artículo es bastante extenso pero muy interesante.

Primero que todo hablare de la relación entre comunicación y cultura expuesto en este artículo , estos dos términos se vuelven uno solo a la hora de generar pensamiento crítico como ya lo había mencionado o a la hora de generar puntos de vista y esto es por medio del lenguaje gestual, escrito, visual o sonoro , haciendo que la comunicación fomente el desarrollo cultural, pero el fomentar el desarrollo cultural es un compromiso de las personas que quieran difundir por medio de la comunicación la cultura en nuestro país .

Ya que la comunicación está ligada a la cultura cierro este escrito con una parte del artículo que me gusto bastante y que resume mi punto de vista acerca de este artículo “La comunicación es más que sólo emitir, es más que sólo exponer u/o retratar …ideas, La comunicación y la cultura son un sólo campo de estudio… pero que nunca está de más recordar: "El ser humano no puede tener necesidades, ni comprender la naturaleza, ni tener intereses puros o ninguna fuerza material sino se ha construido culturalmente".

Veliz,F. (2006)Comunicación y cultura: "Ofrezcamos diálogo, no espectáculo" recuperado de http://www.comunicacionymedios.com/comunicacion/teorias/textos/chile.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com