ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

En el siguiente trabajo se expone en primera instancia el tema de Liderazgo, definido como el arte de movilizar a otros para que deseen trabajar en pos de aspiraciones comunes. Como segundo el tema de Comunicación para el desarrollo y el cambio social, el cual es importante resaltar la comunicación dedicada al desarrollo basada a propiciar que los individuos y las comunidades produzcan y se apropien de los procesos de cambio social, a través de la planificación y puesta en práctica de estrategias basadas en el diálogo y la negociación. La gestión de la comunicación devuelve el poder a la comunidad en un proceso de cambio protagonizado por los propios involucrados. Para la comprensión de este tema, es esencial iniciar con la explicación del concepto de comunicación.

Por consiguiente, el tercer tema en tratar es Movimientos sociales, descriptos como desafíos planteados por personas que comparten objetivos comunes y solidaridad en una interacción mantenida con las elites, los oponentes y las autoridades en un contexto de conflicto. Y por ultimo, Los derechos humanos; son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona.

OBJETIVO

• Capacitar a la comunidad sobre los temas de liderazgo, comunicación para el desarrollo y el cambio social, movimientos humanos y derechos humanos. El previo conocimiento de estos, permitirá a la población el apoyo mutuo para afrontar situaciones relacionados con los temas nombrados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com