ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Mariano Azuela (Lagos de Moreno, 1873 - México, 1952) Narrador mexicano que con Los de abajo y un conjunto amplio y diversificado de obras dio forma (y fue quizás su mayor exponente) a la llamada Novela de la Revolución Mexicana.

Su carrera literaria se inicia durante el gobierno del dictador Porfirio Díaz y continuaría hasta el final de sus días.

Obras de teatro, cuentos, críticas literarias y novelas, son algunas de las propuestas literarias en las que más se destacó el autor.

Su novela más famosa es Los de Abajo, una historia que comenzó a ser publicada en entregas en un periódico llamado El Paso del Norte y en el año 1916 recién se editaría en formato de libro. La acción, por supuesto, se desarrollaba en momentos de la Revolución Mexicana y narra la historia de un campesino que se ve involucrado en la misma.

También y a la par de sus actividades médicas y literarias, Azuela, se desempeñó en algunos períodos y cuando la causa que apoyaba se lo demandó como médico militar y asimismo desplegó cargos públicos como el de jefe político en su municipio natal y director en materia de educación en el municipio de Jalisco.

No obstante me queda muy claro que en nuestra Historia Mexicana hubo y hay muchos personajes que siguen abogando por nuestro país, Demetrio Macías un personaje muy importante dentro de esta historia., un hombre que por defender a su movimiento se tuvo que acostumbrar a estar lejos de su familia acumulando una serie de Guerras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com