ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Todos como seres racionales que somos, contamos con potencialidades humanas, y el conocimiento de nosotros mismos contribuye a reconocer estas potencialidades, pues precisamente es en el interior de cada uno de nosotros donde se generan las actitudes positivas para adquirir destrezas o habilidades y realizar acciones que verdaderamente satisfagan nuestras necesidades, fortalezcan nuestro espíritu y nos brinden la seguridad y confianza para realizar deseos o cumplir metas. De igual forma, ese potencial puede originar actitudes negativas, que producen debilidades o ineptitudes, y acciones impulsivas, descontroladas e inadecuadas que se manifiestan como temores, miedos y nerviosismo que llegan a limitar el ser y el hacer.

4 Actitudes y valores del comunicador

Definir las potencialidades humanas

Reconocer las fuerzas negativas y positivas generadoras de actitudes.

Identificar las actitudes negativas y positivas en el proceso de comunicación.

Explicar en qué consisten los valores y los contravalores de la comunicación.

Reflexionar sobre nuestras propias actitudes positivas y negativas para la comunicación.

4.2 Los valores y actitudes positivas

Toda comunicación oral con una intención ética requiere un potencial generador de valores, como son la verdad, el valor, la confianza y el autodominio, que a su vez originan actitudes y conductas positivas y que funcionan como fortalezas del comunicador.

4.3 Contravalores y actitudes negativas.

¿Qué pasa cuando en nuestro interior reconocemos la existencia de fuerzas negativas?¿Qué sucede cuando generamos fuerzas negativas que se manifiestan en actitudes lo suficientemente fuertes para que nos dejemos llevar por ellas sin conseguir el autodominio deseado? Atribuimos lo que sentimos a que no tenemos los recursos suficientes, o bien, a que no contamos con el potencial necesario para salir triunfantes; con esos pensamientos negativos surgen las actitudes limitantes e inhibidoras: el miedo, la timidez y el temor, considerados también como contravalores de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com