ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Responde las siguientes preguntas:

¿Qué entiendes por comunicación?

El elemento que ha permitido a la especie humana organizarse desde la prehistoria, ya sea con sonidos, señas, imágenes, y posteriormente con la creación de diversas lenguas en la edad antigua, cuando surgen las grandes civilizaciones.

¿Quiénes intervienen en un proceso comunicativo?

Emisor

Sujeto que produce el acto de comunicación a través de la emisión de mensajes. El emisor trasmite el mensaje con un propósito o intención comunicativa (informar, solicitar algo, reclamar, transmitir estados anímicos o físicos, etcétera).

Receptor

Persona a la que el emisor dirige el mensaje. Su misión es decodificar el mensaje y las ideas transmitidas en él de manera eficiente.

Mensaje

Información que transmite el emisor al receptor, de acuerdo con una intención comunicativa.

Código

Conjunto de signos, relacionados entre sí, y con reglas de construcción, comunes y a disposición del emisor y del receptor. En este proceso el emisor transforma en palabras sus ideas o sentimientos

¿Qué diferencias hay entre comunicación e información?

La comunicación es un intercambio de mensajes entre individuos. Por ejemplo: Se hace el comunicado, por escrito, de una reunión entre los empleados o compañeros de trabajo, al final de la reunión se llega a un acuerdo y luego hay un informe final, de lo que ha quedado establecido.

Información, como tal, se define al conjunto de elementos que interactúan entre sí, para apoyo en diferentes situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com